Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2008 12:00:00 AM

"Lo que vivimos es la expansión de la guerra de Colombia": Ortega

En la Cumbre de Río, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega propuso la creación de un grupo multilateral para la consecución de la paz en Colombia y no descartó la confrontación bélica en zonas marítimas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su intervención propuso organizar un grupo como lo fue Contadora en el que varios países, incluido Colombia, sirvieron de mediadores para la consecución de la paz en Centro América. Recordó que el ex presidente Belisario Betancur hizo parte de la instancia multilateral. “El conflicto era el mismo, había acusaciones de comunismo y de terrorismo”, dijo.

Esta iniciativa también estaba contemplada, según información contenida en el ordenador de Raúl Reyes, como parte del programa político de las Farc.

Durante la intervención el mandatario nicaragüense saltó de el tema de la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia al asunto del conflicto limítrofe sobre la zona marítima en el Archipiélago de San Andrés y Providencia y denunció que Colombia se “está apropiando” del mar territorial nicaragüense.

Además dijo que deseaba que entre los pueblos hermanos no hubiera fronteras y las zonas marítimas se convirtieran en patrimonio para no estar peleando. Pero según él “mientras no se alcance la paz en Colombia lo que estamos viendo es la extradición de la guerra” a los países vecinos y advirtió que en la zona marítima podría haber una confrontación entre flotas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.