Home

On Line

Artículo

Los Balcanes

30 de junio de 2002

, fueron surgiendo los reinos serbios. Los reinos serbios, por la influencia bizantina, eran cristianos-ortodoxos y tenían su propia historia de un tiempo en que fueron hegemónicos. El origen histórico de Serbia es Kosovo. Después de eso vino el primer imperio que fue el bizantino y el que le dio origen a todo.

Paralelo a eso apareció Bulgaria como un reino importante, mezcla de eslavos y otros pueblos, y cada uno hizo un reino en algún momento de la historia. Vino un imperio muy poderoso: el turco-otomano. Este imperio aplastó a Bulgaria y a Serbia y hubo una batalla llamada 'la batalla de los mirlos' que sucedió en 1389 en Kosovo. En la batalla del Campo de los Mirlos destruyeron el reino serbio, toda la época dorada que serbia alcanzó a tener la destruyeron.

Por el otro lado, paralelo a este imperio, surgió el imperio Astro-húngaro que cogía la parte de Croacia y Eslovenia. Serbia es ortodoxa por el imperio Bizantino, Bosnia es musulmana por el imperio turco-otomano, Eslovenia y Croacia son cristianas-romanas-papales por el imperio astro-húngaro. Escriben en diferentes alfabetos