Home

On Line

Artículo

Desmovilizados Bloque La Gaitana de las Farc en Alvarado (Tolima)

Comunicado

Los desmovilizados de las FARC se oponen al secuestro y piden la liberación ya

El Comité de Presos Políticos Disidencia FARC-EP y la Asociación de Reclusos Desmovilizados por la Paz, han expresado su posición frente al acuerdo humanitario y su rechazo al secuestro mediante un comunicado publicado por Semana.com.

26 de febrero de 2008

El comunicado enviado por Liduine Zumpolle, representante nacional e internacional de la fundación Apoyo Reconciliación Colombia, es una muestra de la colaboración ofrecida por el grupo de disidentes y desmovilizados de las FARC, quines reiteran su rechazo a las acciones de los grupos armados, y esperan junto al país, la pronta liberación no solo de los cuatro congresistas, si no también de todas las demás personas que continúan privadas de la libertad.
 
El comunicado textual dice:
 
De manera personal y en nombre de todos los compañeros aquí presentes, hacemos llegar un respetuoso y fraternal saludo, a los directivos, cuadro de mando y personal de custodia de ésta penitenciaría, de igual manera al señor capellán y demás personas que nos acompañan.

En este día tan especial para la historia de Colombia, queremos en nombre de nuestro movimiento nacional: Comité de Presos Políticos Disidencia FARC-EP y la Asociación de Reclusos Desmovilizados por la Paz, representado a nivel nacional e internacional por la doctora Liduine Zumpolle, hacerles llegar nuestra voz de rechazo, por los actos cometidos contra la libertad física y moral de nuestros hermanos colombianos y extranjeros que son víctimas del flagelo del secuestro por los grupos insurgentes y otros.

Hoy queremos reiterar nuestro compromiso con el país y la comunidad internacional, de colocar todos nuestros conocimientos teóricos y prácticos en nuestro anhelo de paz para nuestra martirizada y querida patria.

Exigimos a las FARC-EP liberar de forma inmediata a todos los secuestrados que tienen hoy en su poder, de igual manera, solicitamos no incluirlos en su listado de canjeables.

Nuestro proyecto de vida es muy diferente a lo pensado por el secretariado de las FARC-EP, ya que hemos renunciado a la militancia política y armada y hemos aceptado el programa de reinserción y sometimiento ofrecido por el Gobierno Nacional, mediante la reglamentación de la ley 975 de 2005 y la modificación y reglamentación del artículo 61 de la misma.

Agradecemos el apoyo a la Fundación Apoyo Reconciliación Colombia, la Fundación Paz Mundial Colombia y la Comunidad Internacional Holandesa.