Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Los niños también son desterrados

En San Roque, un municipio al nordeste de Antioquia, más de 767 personas han tenido que dejar sus tierras, sus cultivos y sus animales para salir huyendo de los combates entre las Autodefensas Unidas de Colombia y el Bloque Central Bolívar contra el Bloque Metro, una disidencia del grupo paramilitar.

San Roque - Antioquia

El conflicto no sólo ha desterrado a familias enteras de veredas, como La Candelaria, La Mora, San Juan, La Floresta, Santa Bárbara y Patio Bonito, entre otras, sino que también ha truncado las ilusiones y anhelos de todos los niños que tenían su futuro inmediato resuelto. Son 293 niños de 207 familias, que comenzaron a perder su identidad, pues nadie les puede decir cuándo regresarán a sus casas con sus gallinas, sus marranos y a las correrías en las montañas que los vieron crecer.

A los niños de San Roque, como a los otros niños que han tenido que vivir el sufrimiento del destierro, les quedan sus juegos en la memoria y la ilusión de poder tener en un futuro, todo aquello que por la guerra han perdido, como el derecho a una familia, la educación, a la salud y lo más importante: a la alegría.

*Fotógrafa de SEMANA
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.