Lunes, 22 de diciembre de 2014

| 2007/07/17 00:00

Los Top 10 sobre el Calentamiento Global

A propósito de los conciertos “Life Earth” realizados el 7 de julio de forma simultánea desde nueve ciudades alrededor del mundo en rechazo al calentamiento global. Semana.com realizó el Top 10 de los principales responsables, consecuencias y soluciones a este fenómeno.

Las consecuencias del Calentamiento Global en el futuro son alarmantes

¿Por qué se produce el Calentamiento Global?

El efecto invernadero es una actividad natural que le permite al planeta retener parte de la energía solar (a través de los gases invernadero) que atraviesa la atmósfera, para así mantener una temperatura estable en la Tierra que garantice la subsistencia de las especies que la habitan. El resto de los rayos solares vuelven al espacio. Sin embargo, la quema de combustibles, la producción de carbón, la deforestación, la ganadería, etc., han incrementado la emisión de estos gases invernadero, ocasionando que la atmósfera concentre mayor cantidad de calor y recaliente al Planeta.

Conmoción mundial ante el fenómeno

El calentamiento global es un problema que tiene en alerta al mundo. Las proyecciones sobre lo que ocurrirá en el planeta en los próximos 50 años de no frenarse las emisiones de los gases invernadero son preocupantes. Los esfuerzos realizados dentro del Protocolo de Kioto firmado en 1997 no han sido suficientes para revertir los cambios de los que la Tierra ha empezado a ser víctima. El deshielo de cordilleras y glaciares, así como las intensas olas de calor en algunas partes del mundo son algunos de los síntomas iniciales.

Más allá de las políticas de Estado para solucionar el problema, la toma de conciencia de los ciudadanos del mundo sobre el peligro que corre la humanidad, de seguir emitiéndose gases invernadero al medio ambiente, es fundamental para lograr avances. En este sentido, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los principales voceros del calentamiento global en el mundo, con el apoyo de varias organizaciones ambientales y países comprometidos organizó una serie de conciertos simultáneos llamados “Life Earth” con sede en nueve ciudades alrededor del mundo (Río de Janeiro, Sydney, Tokio, Johannesburgo, Shangai, Hamburgo, Nueva Jersey, Londres y Washington) con la presentación de artistas reconocidos.

Semana.com uniéndose a la preocupación y a la concientización mundial en torno al calentamiento global, presenta el Top 10 de los principales responsables, consecuencias y soluciones al problema en las siguientes galerías de fotos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×