Home

On Line

Artículo

Revista de radio

Lunes 11: “Lo grabé para salvar mi pellejo”: ex presidenta del Congreso

La senadora Nancy Patricia Gutiérrez, investigada por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo, denuncia alteraciones en el proceso judicial, y al mismo tiempo admite que grabó a personas sin que ellas lo supieran para demostrar su caso. Este y otros temas hoy en la radio.

11 de agosto de 2008

En la cadena básica RCN Nancy Patricia Gutiérrez, senadora investigada por parapolítica, explicó su denuncia de supuestas irregularidades en su proceso judicial. Ella afirma que en su expediente han incluido pruebas que no son ciertas y que los investigadores han ocultado parte de la verdad. Asegura que una grabación que hizo de una conversación entre ella y un investigador judicial prueba sus denuncias. Escuche por qué (clic aquí).

En La W Radio la funcionaria explicó por qué grabó la conversación que mantuvo con el investigador, sin que éste lo supiera. Escúchela (clic aquí), pues además fue enfática en que el denominado proceso ‘madre’ o 26.625, dado a conocer por la grabación, pone en desventaja a la defensa de los acusados por parapolítica.

En Caracol Radio el personaje fue Diego Fernando Salazar, pesista colombiano que ganó este lunes la primera medalla olímpica en Beijing, en la división de 62 kilogramos del levantamiento de pesas. Escúchelo emocionado y satisfecho (clic aquí), minutos después de colgar en su cuello la presea de plata.

En la misma emisora estuvo Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional del Estado Civil, quien habló sobre el reto que tiene su entidad a partir de hoy y durante 30 días para verificar la legitimidad de las firmas que respaldan la segunda reelección de Álvaro Uribe. La semana pasada se dijo que no había suficiente dinero para el cotejo de las firmas, y el Ministerio de Hacienda autorizó un presupuesto de mil millones de pesos. Escuche al Registrador decir cómo piensa sacar adelante el referendo sin el dinero suficiente (clic aquí).