Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/09/15 00:00

Lunes 15: Chao dos Chaux

Juan José Chaux explicó las razones de su trato con 'Job' uno de los hombres de ‘don Berna’. La presidenta de Fiduagraria, María Fernanda Zúñiga (sobrina de Chaux), también renunció por las investigaciones en contra de su padre por usurpación de tierras y desplazamiento forzado en el Chocó. Estos y otros personajes en la radio de hoy.

Juan José Chaux, el embajador de Colombia en República Dominicana que presentó su renuncia, estuvo reunido en la Casa de Nariño con el ex paramilitar Antonio López alias 'Job' (izquierda), asesinado hace casi dos meses, y con altos funcionarios del gobierno.

En RCN, Juan José Chaux, el embajador de Colombia en República Dominicana, que ya renunció al conocerse públicamente su relación con el ex paramilitar Antonio López, alias ‘Job’, dio las explicaciones sobre la conversación telefónica que sostuvo con éste y que Semana reveló este domingo. Escuche su versión de los hechos (clic aquí).

En Caracol radio, Jaime Bermúdez, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que la renuncia del embajador Chaux, que aún no se había posesionado, era una decisión respetable y razonable. Escuche la preocupación del canciller al admitir que las investigaciones de parapolítica involucran a funcionarios del servicio exterior.

En La W, María Fernanda Zúñiga Chaux, presidenta de Fiduagraria, y sobrina de Chaux, quien renunció esta mañana, explicó las razones de su decisión tras las investigaciones en contra de su padre y otros familiares por usurpación de tierras y desplazamiento forzado de comunidades negras en el Chocó. Escuche los argumentos de Zúñiga, quien dice que ella no es responsable por las actuaciones de su familia (clic aquí).

En La FM, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo por qué le cree a Maria Fernanda Zúñiga, a pesar de que ésta le omitió información sobre las investigaciones en contra de su padre, Antonio Zúñiga, representante legal de una de las empresas de palma involucradas en los delitos contra la población del Chocó. Arias explicó que su ministerio no fue el encargado de contratarla y defendió a Zúñiga (escúchelo aquí).

Además de Arias, su tío Juan José también la defendió. En RCN, el ex embajador dijo que su sobrina fue quien destapó el escándalo de las irregularidades con las regalías en Casanare y Meta, y criticó la forma en que la han tratado los medios de comunicación (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.