Home

On Line

Artículo

Revista de audio

Lunes 21 en radio: cómo evitar el frenazo económico

El nuevo período legislativo promete un cambio en el sector económico. Analistas hablaron sobre el tema esta mañana en las principales cadenas de radio. Si no los pudo escuchar, Semana.com se los trae en un solo click.

21 de julio de 2008

Este lunes la noticia más importante de la radio fue la propuesta en materia económica que el presidente Uribe hizo durante la instalación del Congreso este 20 de julio. Algunos analistas fueron entrevistados en varias emisoras. También se discutió el tema de la reelección de Uribe con los nuevos presidentes del Senado y de la Cámara.

La W Radio entrevistó esta mañana a Alejandro Gaviria, decano de economía de la Universidad de los Andes, a propósito de las medidas económicas hechas por el presidente Uribe el pasado 20 de julio. Al respecto, Gaviria consideró que para aliviar la desaceleración no es suficiente la política económica del gobierno y afirmó que esta situación traerá como consecuencia un aumento inevitable en la tasa de desempleo. (Escuche al economista)

Caracol Radio por su parte habló con el ex ministro de Hacienda Rudolph Hommes sobre estas medidas. Hommes, quien tuvo una posición similar a Alejandro Gaviria, dijo que el presidente Uribe en su discurso, defendió la política económica que viene trabajando sin proponer nada nuevo. Consideró igualmente que algunas de las medidas no son adecuadas y que el recorte de gasto público no va a ser suficiente para acelerar de nuevo la economía. (Escuche al ex ministro)

La FM habló con Hernán Andrade, nuevo presidente del Senado, y Germán Varón nuevo presidente de la Cámara. Andrade dijo que su objetivo principal es mejorar la percepción que tiene la opinión pública del Congreso y consideró que para que las reformas se den más fácil, es necesario un mejor entendimiento entre las bancadas. En cuanto a la reelección del presidente Uribe, Andrade opinó que podría considerarse en el 2014 pues es inconstitucional que vuelva a ser reelegido para un tercer período consecutivo. (Escuche al nuevo presidente del Senado)

Germán Varón dijo que no comparte la posición de Nancy Patricia Gutiérrez en cuanto a la re-reelección del presidente Uribe y afirmó que su posición es independiente a la del partido Cambio Radical. Dijo también que es importante para el Congreso que el presidente Uribe tome una decisión sobre su reelección para que este empiece los tramites pertinentes. (Escuche al nuevo presidente de la Cámara).

En RCN el canciller Jaime Bermúdez mostró gran satisfacción por la unión de los colombianos en la marcha el pasado 20 de julio. Igualmente agradeció a los presidentes de Brasil, Lula Da Silva y de Perú, Alan García, por su apoyo a Colombia y por luchar por la libertad de los secuestrados. (Escuche al Canciller).