Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2008 12:00:00 AM

Lunes 25: Presidente de la Corte pide investigación por Complot de los Paras

Las revelaciones de SEMANA de que funcionarios de la Casa de Nariño se reunieron con personajes oscuros que les ofrecieron entregarles pruebas de un presunto complot de la Corte Suprema de Justicia contra el gobierno, motivaron una gran polémica radial. El presidente de la misma Corte pidió una investigación de fondo. Escuche a los protagonistas aquí.

En Caracol Radio, Francisco Ricaurte, presidente de la Corte Suprema, dijo que el hecho demostraba que había un complot contra la Corte para desacreditar a los magistrados que investigan la parapolítica. Escuche las conclusiones y preocupaciones del magistrado, y cómo procederá ante las posibles faltas penales y disciplinarias de los asesores del Presidente (clic aquí).

Hernán Andrade, presidente del Congreso, llamó a la mesura y se ofreció como mediador entre las dos ramas del poder (ejecutiva y judicial). Escuche cómo propone que el congreso asuma el debate (clic aquí).

En la misma emisora se escucharon las voces de la oposición. Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático, apuntó que en el gobierno hay un ambiente sórdido que va en contra de la democracia. Héctor Helí Rojas, vocero del Partido Liberal, pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien se encuentra en Colombia, que tome nota de lo que está pasando. Escuche sus opiniones (clic aquí).

Los implicados también hablaron. César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa de la Presidencia, a quien los paramilitares llaman en una grabación “el cura”, justificó sus contactos con ellos. Escuche a Velásquez, quien a la defensiva calificó de socarronas las declaraciones del presidente de la Corte Suprema y le pidió a los medios de comunicación que investigaran la supuesta suplantación de testigos (clic aquí).

En La FM, Edmundo del Castillo, Secretario Jurídico de la Presidencia, explicó por qué no le informó a la Corte Suprema sobre las grabaciones que recibió del abogado de ‘Don Berna’. Escuche sus argumentos sobre cómo nunca quiso irrespetar a Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Corte y jefe de las investigaciones de parapolítica (clic aquí).

En RCN habló Henry Anaya, el hombre que haciéndose pasar como integrante de la Corte Suprema de Justicia se reunió con el abogado de ‘Don Berna’. Dijo que todo era un montaje y que él no se iba aprestar para juegos que pretenden desprestigiar al magistrado Iván Velásquez. Escuche sus explicaciones (clic aquí).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.