Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2008 12:00:00 AM

Lunes 28: Correos en computador de 'Reyes' son la prueba contra enlace de Farc en España

Los presuntos nexos de la española María Remedios García Albert con las Farc, fueron la noticia más importante de este lunes en la radio. El director de la Policía, Óscar Naranjo, explicó cuales son las pruebas contra ella y su abogado defensor dijo que García Albert adelantaba gestiones humanitarias.

La W Radio entrevistó a Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, sobre los presuntos vínculos de la ciudadana española Maria Remedios García Albert con la guerrilla de las Farc. Naranjo afirmó que la mujer aparece en varios correos del computador de Reyes y por eso se empezó una investigación con ayuda de las autoridades españolas. (Escuche al director de la policía). Explicó además que García habría cumplido tres funciones para las Farc en Europa: resguardar cabecillas, hacer publicidad a favor del grupo guerrillero y conseguir fondos para éste. (Escuche audio)

La FM habló con Enrique Santiago, abogado de Remedios García. Santiago afirmó que su defendida estaba haciendo labores humanitarias y por eso tenía relaciones con las Farc. Dijo también que con esta acusación se está intentando criminalizar el derecho humanitario en la resolución de conflictos. (Escuche al abogado)

Caracol Radio, entrevistó a Oscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda, sobre la decisión del Banco de la Republica de aumentar las tasas de interés. Zuluaga dijo que al gobierno le preocupa que con el aumento de las tasas disminuya la inversión y que esto afecte el crecimiento económico y el empleo. (Escuche al ministro).

En Radio Sucesos de RCN habló el profesor Gustavo Moncayo sobre el recorrido que iniciará para buscar a su hijo Pablo Moncayo, secuestrado hace diez años por las Farc. Dijo que se internará en la selva colombiana en compañía de la Guardia Indígena hasta encontrar a los secuestrados y afirmó que no utilizará ningún arma pues su objetivo es lograr la paz. (Escuche al profesor)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.