Home

On Line

Artículo

Revista de Radio

Lunes 4: Paro camionero continúa, pero La Línea avanza

Un representante de los camioneros y otro de la Andi hablan sobre el paro camionero, que continúa. Funcionarios del Tolima y del Quindío celebran el primer paso del Túnel de La Línea.

4 de agosto de 2008

En La W Radio, Nemesio Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, se mostró  satisfecho con el paro nacional que reúne este lunes a 140 mil camioneros, el 90 por ciento del parque automotor del país. Escuche a este líder gremial, que también criticó en un tono airado la actitud del gobierno por el incumplimiento con la tabla de fletes.

En Caracol Radio se habló igualmente de este tema, pero desde el punto de vista de los industriales. Para Édgar Higuera, director de la Cámara de Grandes Usuarios de Servicios Logísticos de la Andi, más que un asunto de precios, el problema está en la desorganización con las tablas de fletes. Escúchelo aquí, porque su versión pone el conflicto de los camioneros en términos muy diferentes.

En la cadena básica RCN, Óscar Barreto, gobernador del Tolima, se escuchó entusiasta por la puesta en marcha del proyecto del túnel de La Línea, luego de la primera prueba técnica que se realizó el pasado sábado. Escuche a Barreto. Álvaro Uribe inaugura la obra este lunes, con un acto simbólico en el que una pared es detonada en el punto de encuentro, entre los portales de Bermellón, en Tolima, y Galicia, en Quindío. 

Ingenieros y obreros de ambos portales, bajo 800 metros de montaña se encontraron desde los dos lados del Túnel de la Línea.  Escuche a William Ríos, secretario de Infraestructura del departamento cafetero que describió el emotivo momento.

En La W Radio también habló Gilberto Álvarez, director de salud pública del Ministerio de Protección Social, sobre las toneladas de desechos hospitalarios descubiertos en las últimas semanas en ciudades de la costa Caribe y las sanciones legales para los implicados. Escuche aquí su intervención, en la que responsabiliza además de los hospitales a otros tantos.

En La FM, Patricia Angulo, hija de una pareja de secuestrados por las Farc, narró cómo hace ocho años este grupo se llevó a Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda de su propia casa. Escuche aquí a esta mujer, que le pidió a los guerrilleros que le comuniquen dónde están los cuerpos de sus padres.