Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2007 12:00:00 AM

María Mulata, reina en Cartagena

Judith Pinedo será la alcaldesa de Cartagena, Joaco Botero el gobernador de Bolívar

Judith Pinedo Flórez, más conocida como la María Mulata y quien representa al movimiento Por una sola Cartagena, llega a la alcaldía de La Heroica. Era la segunda vez que aspiraba a la alcaldía de esta ciudad, ahora avalada por el movimiento ciudadano Por Una Sola Cartagena.

Como directora de Funcicar logró implementar programas de fortalecimiento de la democracia como la creación del Observatorio del Concejo de Cartagena, además de otros programas relacionados con la rendición de cuentas. Formó a líderes comunitarios y ciudadanos del común e introdujo el proyecto Cartagena Cómo Vamos para hacerle seguimiento a las cifras de la ciudad.

Joaco Berrío, gobernador en Bolívar

Y en la gobernación del departamento de Bolívar estará Joaco Hernando Berrío, de Cambio Radical. Fue secretario de Hacienda de la Gobernación de Bolívar entre 1988 y 1989, secretario de Hacienda de la alcaldía de Cartagena entre 1979 y 1981, alcalde encargado de Cartagena y gobernador en cargado de Bolívar durante la administración de Virgilio Barco.

Entre 1995 y 2000 fue diputado a la Asamblea de Bolívar y para el periodo 2001 - 2003 fue concejal de Cartagena. Adicionalmente, en 1992 fue secretario General del proyecto Caminos Vecinales.

Entre los logros de Berrío se encuentra el haber alcanzado la Presidencia de la Federación de Loterías del país y del Sorteo extraordinario de Colombia en 1989. Así mismo, fue uno de los principales promotores de la creación de un equipo de fútbol para la ciudad de Cartagena -Real Cartagena-.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.