Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/09/09 00:00

Martes 09: Demanda viene, demanda va

El nuevo ‘juez de jueces’ de la Sala Disciplinaria del CSJ, Ovidio Claros Polanco, desmintió que esté impedido para ejercer su cargo por deberle a su familia cuotas alimentarias y explicó por qué demandó al Estado por una suma multimillonaria. Además un ex ministro de Hacienda y un académico coincidieron en que las medidas de Uribe para salvar la economía esconden un tinte político. Escúchelos aquí y a otros personajes del día en la radio.

Martes 09: Demanda viene, demanda va Foto: Cortesía de la Presidencia

En La W, el nuevo magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco, explicó la demanda interpuesta por su ex esposa que supuestamente lo inhabilitaría como magistrado y afirmó que él sí ha cumplido con las cuotas alimentarias (clic aquí). También contó las razones por las cuales demandó al Estado por 3.800 millones de pesos, tras su pérdida de investidura como representante a la Cámara en el 2004 y que luego tuvo que ser restituida (clic aquí).

En Caracol Radio caló la preocupación de que este año el país no alcanzará la meta de crecimiento económico. En la rendición de cuentas que hizo el ministro de Hacienda, este lunes, el Presidente Uribe reflejó por primera vez su pesimismo frente al tema.

Para Rudolph Hommes, ex ministro de Hacienda, la intranquilidad del Presidente se debe a que podría constituirse en el punto negro de su segundo mandato. Escuche, según Hommes, cuáles son las razones del estancamiento económico (clic aquí). En una tónica similar habló Alejandro Gaviria, decano de Economía de la Universidad de los Andes, quien criticó de oportunista la preocupación de Uribe y su política de estímulo a la inversión extranjera (clic aquí). El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo en cambio que Colombia tiene una perspectiva de estabilidad. Escuche sus argumentos (clic aquí).

En RCN, Juan Garantón, el abogado de Jaime Araujo Noguera capturado recientemente en Venezuela, dijo que interpuso el recurso de habeas corpus para que su cliente salga pronto de la cárcel porque su detención fue un error. Escuche por qué el abogado considera equivocada la captura (clic aquí), a pesar de que Araújo Noguera aparece en una circular roja de la Interpol.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.