Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2008 12:00:00 AM

Martes 19: Nicaragua se modera y apoya un diálogo de paz

Si hubo alguna noticia esta mañana en la radio fue el tono conciliador del vicepresidente de Nicaragua, que dice que su gobierno está a favor de un acercamiento entre Colombia y las Farc. Escúchelo aquí y a otros personajes del día.

En entrevista con La W y en un sorprendente tono conciliador, el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Craso, dijo que esperaba que las relaciones entre Colombia y Nicaragua se normalizaran pronto. Y explicó por qué considera que las Farc se han “desvirtuado” y “prostituido”, pero insistió en que su gobierno apoya un diálogo de paz entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero. Escuche a Morales Craso, quien también contó cómo había sido su participación en el proceso de paz de su país, y resaltó la importancia de que los actores de un conflicto olviden las ofensas y perdonen (clic aquí).

La entrevista se da después de que el presidente Álvaro Uribe le propusiera al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que las guerrilleras de las Farc asiladas en ese país firmen un acuerdo con el gobierno, en el cual acepten desmovilizarse y no volver a delinquir. “Ahí tiene el Presidente Ortega una gran posibilidad, porque puede proteger a esas niñas y no incentivar el terrorismo en Colombia”, dijo el jefe de estado colombiano este domingo, en el Foro de Competitividad de las Américas, celebrado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Precisamente, en la cadena básica RCN, Guillermo Fernández de Soto, ex canciller de Colombia, calificó como viable la propuesta de Uribe sobre la desmovilización de las guerrilleras de las Farc, siempre y cuando éstas no actúen contra Colombia. Escuche por qué Fernández avala la solicitud de Uribe, además que especifica qué norma del Consejo de Seguridad de la ONU estaría violando Daniel Ortega al otorgar el asilo político a miembros de “grupos terroristas” (clic aquí).

Caracol Radio se centró en Bogotá, en donde este sábado hubo atentados en las tiendas de la cadena Carrefour. Mario Acevedo, director de comunicaciones y vocero de Carrefour, informó sobre cómo pudieron haber ocurrido las explosiones en dos de sus tiendas en Bogotá, ubicadas en la carrera 30 con 19 y en la calle 170 con Boyacá. Según dijo, no habían recibido amenazas antes de las detonaciones de los petardos en sus almacenes (clic aquí).

Sobre el tema de la seguridad en Bogotá, en La FM, Clara López, secretaria de Gobierno de Bogotá, explicó por qué ella irá en reemplazo del alcalde Samuel Moreno a la citación de este miércoles para hablar en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre este tema en la ciudad (clic aquí).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.