Home

On Line

Artículo

Ilustración de Salvatore Mancuso frente al juzgado de la Corte de Washington, el 15 de mayo de 2008 | Foto: AP

Revista de radio

Martes 22 en radio: La negociación de Mancuso

Semana.com lo entera con un solo click de las principales noticias de esta mañana en la radio.

22 de julio de 2008

El preacuerdo pactado entre el jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, Salvatore Mancuso, y el Departamento de Justicia de ese país fue el tema principal de las emisoras  este martes en la mañana.
 
En Caracol Radio el abogado Joaquín Pérez, defensor de Mancuso, resaltó las implicaciones que esta negociación tendría en el proceso de Justicia y Paz (escuche al abogado). Mientras que en La FM Baruch Vega, fotógrafo que ha participado en varias negociaciones de narcotraficantes en Estados Unidos, aseguró que el jefe paramilitar no tendrá una rebaja de penas por esta negociación (Escuche las declaraciones de Vega).

En Radio Sucesos de RCN Carolina Soto, directora de presupuesto, explicó el recorte del gasto público. Dijo que la decisión del gobierno busca seguir con la cobertura de los programas sociales, garantizar el desarrollo de los proyectos de infraestructura y garantizar los recursos para la población desplazada. Afirmó también que el recorte se hizo de la mano de todos los sectores del Estado. (Escuche audio).

La W Radio entrevistó a Carlos Jorge Rodríguez, viceministro de Protección Social, por la decisión de la Procuraduría General de la Nación de aplazar la implementación de la Planilla Única. El viceministro dijo que los problemas advertidos por la Procuraduría sobre los gastos generados por la PILA y  los procesos que no habían funcionado, ya están superados. Sobre la decisión del Consejo de Estado de suspender o no este acto administrativo, Rodríguez dijo que se tomarán las medidas que ordene el Consejo. (Escuche al viceministro)

En La FM también fue entrevistado Jairo López, gobernador encargado de Córdoba acerca del asesinato de siete personas en la zona rural de Puerto Libertador. Dijo que cree que se trata de un caso relacionado con represalias entre bandas narcotraficantes pero no tiene certeza, pues las victimas son campesinos. (Escuche audio) En cuanto al asesinato de Jose Nelson Vanoy Murillo, hermano de alias ‘Cuco Vanoy´, el gobernador afirmó que ocurrió en otro departamento y que no esta relacionado con la masacre en Córdoba. (Escuche al gobernador encargado)