Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2008 12:00:00 AM

Martes 26: "Un vaquero disparando para todos lados"

El magistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez, principal investigador de los ex congresistas por parapolítica, y Juan Fernando Cristo, senador del partido liberal, le salieron al paso a la nueva arremetida de Uribe contra la justicia y la oposición. Escúchelos aquí y a otros personajes del día.

En Caracol Radio hablaron dos de los personajes que fueron una vez más objeto de acusaciones por parte del presidente Álvaro Uribe. Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y coordinador de las investigaciones de la parapolítica, explicó en qué consistió su encuentro con un testigo del paramilitarismo en el Casanare. Escuche la versión completa del Magistrado (clic aquí) y la explicación sobre el supuesto cartel de testigos, el nuevo caballo de batalla de Uribe contra la Corte (clic aquí).

Juan Fernando Cristo, senador del partido liberal, se defendió también de las acusaciones del presidente que lo señalan de haber tramitado dinero del narcotráfico para campañas políticas. Escuche lo que le responde Cristo al presidente, a quien lo califica de “vaquero que entra a un bar disparando para todos lados” (clic aquí).

En La FM, Luis Moreno Ocampo, fiscal general de la Corte Penal Internacional, quien visita por estos días a Colombia, dejó claro que su prioridad y su tarea no están en juzgar las confrontaciones entre la justicia y el gobierno, sino en evaluar los posibles casos de impunidad por los crímenes de lesa humanidad. Escuche bajo que circunstancias intervendría la justicia internacional y por qué el fiscal considera que Colombia tiene un sistema judicial sólido, en comparación con otros países (clic aquí).

En RCN el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, aseguró que no había llamado al fiscal Mario Iguarán para dar fe de la inocencia de su hermano, el ex director de fiscalías en Antioquia e investigado por vínculos con la banda de alias “Don Mario”, Guillermo León Valencia Cossio, y pedirle que le diera la oportunidad de defenderse. Escuche la explicación que da el Ministro sobre lo conversado con el Fiscal (clic aquí).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.