Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2008 12:00:00 AM

Martes 29: Cinco congresistas al frente del partido de la U

La nueva dirección del partido de la U, la defensa del ex senador Carlos García y las consecuencias del aumento en las tasas de interés, fueron algunas de las principales noticias de la radio este martes en la mañana.

La W radio habló con Adriana Gutiérrez, senadora del partido de la U, sobre la nueva dirección de esa colectividad, tras la captura de Carlos García Orjuela, presidente hasta el pasado viernes. Según los estatutos, no habrá jefe único hasta que se lleve a cabo la Asamblea el próximo 4 de octubre y quedarán al mando cinco congresistas, incluida la senadora Gutiérrez. Al respecto, la senadora dijo que no podría ser vocera del partido por una investigación que la Corte le viene haciendo hace 11 meses. Negó que la U esté débil y aseguró que están más unidos que nunca. (Escuche a la senadora)

RCN Radio habló con Agustín Suárez, abogado de Carlos García. Suárez afirmó que Carlos García no renunció al Congreso y se defendió diciendo que las investigaciones no se pueden basar únicamente en las declaraciones de los presos de la cárcel de Picaleña en Ibagué. (Escuche al abogado)

La FM entrevistó a Jorge Ignacio García, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Camioneros. García dijo que los camioneros se vieron obligados a entrar en una “desobediencia civil” porque los empresarios no estuvieron dispuestos a pagar la tabla de fletes, incumpliendo el decreto 2663 que firmó el presidente Uribe para mejorar los ingresos de los camioneros. (Escuche al vocero)

Caracol habló con Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores a cerca de la decisión del Banco de la República de aumentar las tasas de interés. Córdoba opinó que es una medida apropiada pues el ambiente está difícil, pero aceptó que con esto se ha acentuado la desaceleración económica. Dijo también que una vez controlada la inflación, es importante bajar las tasas de interés rápidamente. (Escuche la opinión de Córdoba)

RCN Radio también estuvo esta mañana con Andrea Luna, esposa del cantante colombiano Oscar Golden quien falleció anoche a sus 62 años, por un cáncer en el hígado. Andrea destacó el optimismo de Golden frente a la enfermedad y su esperanza de que se fuera a mejorar. (Escuche audio)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.