Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2008 12:00:00 AM

Martes de referendo, miércoles de reformas a la política y la justicia

Los congresistas uribistas y funcionarios del gobierno definieron en una reunión que es posible que se discutan simultáneamente el referendo que busca la reelección presidencial y las reformas a la justicia y la política.

Martes de referendo, miércoles de reformas a la política y la justicia Martes de referendo, miércoles de reformas a la política y la justicia
Los congresistas de la bancada uribista y el gobierno acordaron tramitar tanto el referendo para la reelección como las reformas a la política y la justicia durante una reunión con el Ejecutivo.

Por ahora, la propuesta es las comisiones primeras de Senado y Cámara estudien los martes conjuntamente el referendo y los miércoles cada célula debate las reformas, pero aún no hay nada fijo.

La decisión se tomó ante la negativa que expresaron los legisladores de archivar la iniciativa que busca la reelección y después de que el gobierno pidiera que se esforzaran por sacar adelante las reformas.

Según explicó Germán Varón, presidente de la Cámara de Representantes, “el referendo es una ley ordinaria que puede ser estudiada por comisiones primeras de Senado y Cámara y a la vez podemos ir tramitando las reformas”.

El representante Mauricio Lizcano explicó que como plan de emergencia, algunos congresistas plantaron durante la reunión con el gobierno que haya cambios de congresistas entre las comisiones, para evitar los impedimentos en el momento de votar las reformas.

Según Lizcano, ése sería un plan de escape, porque el gobierno quiere reunirse primero con cada uno de los congresistas que dicen que tienen impedimentos y evaluar cada situación individual con la intención de evitar la inhabilidad y puedan participar en las elecciones y discusiones de las reformas.

Esos tres proyectos, además, serán sometidos a discusiones en audiencias públicas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com