Home

On Line

Artículo

Video

“Me estoy hundiendo con las luces prendidas”

La senadora Piedad Córdoba entregó ayer pruebas de supervivencia del ex senador Oscar Tulio Lizcano.

4 de abril de 2008

La senadora Piedad Córdoba entregó anoche un video en el que aparece el ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano, quien fue secuestrado por las Farc el 5 de agosto del 2000. Actualmente es el político colombiano que lleva más tiempo secuestrado y se encuentra, al parecer, en grave estado de salud.

El video fue presentado por la senadora durante un evento de desagravio que le hicieron como homenaje anoche en un club de Bogotá. Córdoba dijo que sigue interesada en realizar nuevas gestiones humanitarias, pero que esa decisión es del presidente Uribe.

En el video en el que aparece rodeado por cuatro guerrilleros de las Farc, Lizcano le pide al presidente Álvaro Uribe que reconsidere su posición de no admitir un despeje para lograr el intercambio humanitario. Le agradece a la senadora Piedad Córdoba por su gestión y le pide también al presidente de Venezuela Hugo Chávez que saque a los secuestrados de la selva porque se están “pudriendo”.

Lizcano también le envía un mensaje sentido a su familia y le dice a su esposa: “Linda mía, el que ama debe vivir, por eso yo por ti vivo, lucho, sufro y no muero”. Al parecer existe otro video que las Farc dijeron que enviaría a la familia de Lizcano en las próximas horas.