Home

On Line

Artículo

Revista de radio

Miércoles 17: “Quieren hacer pasar a los estudiantes por terroristas”: Piedad Córdoba

Lo que para la senadora Piedad Córdoba es una persecución al movimiento universitario por supuestas infiltraciones de las Farc, para la directora del DAS, Maria del Pilar Hurtado, es el resultado de un trabajo juicioso de inteligencia y seguimiento. Sobre las versiones libres de dos funcionarios del gobierno relacionados con emisarios de ‘don Berna’, el viceprocurador garantizó mano dura en el proceso. Escúchelos aquí.

17 de septiembre de 2008

RCN retomó las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba en las que denunció una persecución de las autoridades contra estudiantes universitarios, que incluso contempla el arresto de 500 de ellos. También dijo que el reciente pronunciamiento del DAS sobre la presunta infiltración de las Farc en la Federación Estudiantil Universitaria y en la Estudiantil Secundaria, hace parte de una estrategia de opinión que busca desprestigiar a estos movimientos de jóvenes. Escuche sus argumentos y qué apoyo les ofrece a los perseguidos (clic aquí).

Y hubo quien desmintiera a Córdoba. En Caracol radio, la directora del DAS, Maria del Pilar Hurtado, se mostró sorprendida por las denuncias de la senadora y negó que existieran órdenes de captura contra universitarios, aunque aseguró que sí tienen datos concretos de los responsables de la supuesta infiltración de las Farc en los centros educativos. Hurtado explicó, además, cómo la Fiscalía y el DAS han investigado el hecho en los últimos meses (clic aquí).

En La FM, el viceprocurador Carlos Arturo Gómez habló sobre la versión libre que este miércoles rinden el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, y el asesor jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, en el caso de la reunión del ex paramilitar ‘Job’ y el abogado de ‘don Berna’ a la Casa de Nariño hace pocos meses. Escuche, según Gómez, de qué manera se están recolectando las pruebas en contra de estos funcionarios y por qué la Procuraduría es garante de la transparencia del proceso judicial (clic aquí).

También en Caracol radio, Luis Guillermo Giraldo, promotor del proyecto de referendo de reelección presidencial, anunció un cambio en el proyecto que se radicó el pasado miércoles en la Cámara de Representantes y que permitiría que Álvaro Uribe fuera reelegido de inmediato, pues como está escrito actualmente sólo sería posible hasta el 2014. Escuche en qué consiste el cambio y por qué Giraldo continuará con este proyecto, a pesar de que el mismo Uribe insinuara la semana pasada que se dejara a un lado, si afectaba el trámite de las reformas política y a la justicia en los debates del Congreso (clic aquí).