Home

On Line

Artículo

Congreso de la República

Revista de radio

Miércoles 20: Escuche debate de radio sobre las investigaciones a la parapolítica

La libertad concedida al ex senador Mario Uribe encendió el debate sobre las diferencias entre Fiscalía y Corte Suprema a la hora de valorar los testimonios de los testigos. El abogado del ex parlamentario y el testigo clave en contra de su cliente se encontraron hoy en la radio. Escúchelos aquí y a otros personajes del día.

20 de agosto de 2008

En Caracol radio, José del Carmen Ortega, abogado del ex senador Mario Uribe, puso en tela de juicio las declaraciones de alias ‘Pitirri’, el testigo que involucró a su apoderado con la parapolítica. Escuche por qué Ortega le resta credibilidad al testigo y qué pruebas que tuvo en cuenta la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía para involucrar al ex senador, serían ficticias (clic aquí).

Por su parte, Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri’, cuestionó que la Fiscalía no hubiera hecho caso a sus testimonios cuando la Corte Suprema de Justicia sí lo hizo. Escúchelo defender su versión desde Canadá (clic aquí).

En RCN se analizó por qué hay diferencias entre la Corte y la Fiscalía a la hora de valorar los testimonios de los testigos. Claudia López, investigadora académica de la parapolítica, dijo en un tono crítico que “los parapolíticos están encontrando impunidad y absolución en la Fiscalía”. Escuche por qué López cree que la Fiscalía no lleva investigaciones serias y cuáles son las consecuencias (clic aquí). De hecho, el ente acusador y la justicia ordinaria dejaron libres a tres ex congresistas en las dos últimas semanas.

La FM se enfocó en otro tema que también involucra a funcionarios del gobierno. El ministro de Protección Social Diego Palacio, llamado a indagatoria por la Fiscalía en el proceso de la 'yidispolítica', habló sobre las inconsistencias en las declaraciones de la ex congresista Yidis Medina (clic aquí), quien lo señaló a él y a otros funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe de ofrecerle beneficios a cambio de votar por la reelección presidencial en el 2003.