Home

On Line

Artículo

Revista de radio

Miércoles 27: Qué injusticia con la justicia

La infiltración mafiosa en la justicia de Medellín fue tema hoy en la radio. Mientras el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo señaló que la pelea entre el ejecutivo y la justicia abre boquetes que aprovechan los delincuentes, el precandidato presidencial Rafael Pardo advirtió sobre el peligro de que ahora el gobierno trate de desvirtuar el trabajo de la Fiscalía en las investigaciones por parapolítica. Escúchelos aquí.

27 de agosto de 2008

En Caracol Radio, Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, calificó de dañina la confrontación entre los poderes públicos, pues debilita la institucionalidad y la hace proclive a la infiltración mafiosa. Fajardo cuestionó que sean las versiones periodísticas las que mueven los casos (clic aquí). Se refería al hecho de que el ex director de las Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, fue destituido sólo después de que la revista Cambio publicó las grabaciones que lo comprometían con la banda de ‘Don Mario’.

En la misma emisora, Rafael Pardo, actual precandidato presidencial por el Partido Liberal, indicó que los recientes ataques del Presidente contra el Fiscal, eran un elemento nuevo en la estrategia desestabilizadora del gobierno, para no permitir que las investigaciones contra la parapolítica avancen. Escuche sus apreciaciones (clic aquí).

El domingo pasado Uribe increpó al Fiscal General por no tomar medidas a tiempo en el caso de Guillermo Valencia Cossio. Y este lunes, en una rueda de prensa, apuntó que la decisión de la Fiscalía de archivar el caso de Tasmania, quien había dicho que la Corte Suprema de Justicia estaba montando una trampa contra el Presidente y luego se retractó, fue más política que jurídica.

En La W también se trató el tema del Ministro Valencia Cossio. José Obdulio Gaviria, asesor presidencial, explicó por qué el ministro debe permanecer en su cargo. También pidió aclarar la conversación que este tuvo con el Fiscal General sobre la situación de su hermano. Escuche los argumentos de Gaviria (clic aquí).

En RCN estuvo Diego Álvarez, abogado de ‘Don Berna’ y uno de los protagonistas del escándalo del “Complot de los paras”, en que dos funcionarios del Palacio de Nariño lo recibieron a él y al ex paramilitar alias ‘Job’ para conocer pruebas que supuestamente enlodarían la labor de la Corte Suprema de Justicia. Escuche a Álvarez describir cómo conoció a Henry Anaya, el ex registrador especial de Barrancabermeja que se hizo pasar como integrante de la Corte, y por qué lo grabó en un video (clic aquí).

En La FM se discutió sobre la decisión histórica que deberá tomar mañana la Comisión Nacional de Televisión sobre el estándar de televisión digital que regirá a partir del 2010. María del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones, se mostró sorprendida por la petición que hicieron los canales privados y la Asociación Nacional de Medios de aplazar esta decisión. Escuche por qué esta petición es un error según Guerra (clic aquí). Conozca, además, cuáles serían, según la ministra, los beneficios para los colombianos de tener televisión digital (clic aquí).