Home

On Line

Artículo

Marcha

Miles de personas se solidarizan con las víctimas de la violencia

A pesar de que algunos personajes públicos quisieron sabotear la marcha de este 6 de marzo, por las calles marchan miles de colombianos repudiando todo tipo de violencia.

6 de marzo de 2008

Ni las descalificaciones por parte de algunos sectores de derecha, ni la crisis con Venezuela y Ecuador impidieron que miles de colombianos salieran este jueves a marchar por las calles de 20 ciudades del país y 100 en a lo largo del mundo.

Las imágenes que se han conocido esta mañana dan cuenta de que, aunque no ha sido tan masiva como la marcha del 4 de febrero, este 6 de marzo sí hubo miles colombianos que se familiarizaron con las víctimas de todo tipo de violencia en Colombia, contrario a lo que muchos pensaban.

Las calles están llenas de manifestantes rechazando las desapariciones, el secuestro, las masacres y el desplazamiento. Víctimas de los más crueles actos de grupos paramilitares están desfilando con las fotos de personajes anónimos, que si acaso alguna vez fueron noticia y que hoy hacen parte de las impresionantes cifras que cuentan que en Colombia hay 15 mil desaparecidos, 3 mil secuestrados, al menos 4 millones de desplazados y 3 mil personas encontradas en fosas comunes.

Se trata de una marcha que ha recogido a personas de todos los rincones de Colombia, incluso de veredas escondidas donde se han vivido los más terribles actos de violencia jamás conocidos por el país. También se han visto marchando a jóvenes universitarios y agrupaciones sociales, clamando por la paz del país.