Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/07/21 00:00

MiSemana.com: de hoy en adelante los usuarios tienen la palabra

Con mucha expectativa comienza el proyecto de comunidades en Semana.com. Con tan solo unos días de lanzamiento ya son varios los usuarios que se han unido a este nuevo portal. Vea el video de cómo utilizar este espacio para hacer parte de Semana.com.

MiSemana.com: de hoy en adelante los usuarios tienen la palabra

Cada vez son más los internautas que se unen a las redes sociales de la web. Portales como Facebook, MySpace, Frienstr y Del.icio.us entre muchos otros, continúan creciendo en números de usuarios que utilizan estos espacios sociales para crear y difundir sus contenidos, darse a conocer, mantenerse en contacto con viejos o nuevos amigos, y para ser parte de una comunidad con intereses afines.

Igualmente, muchos medios de comunicación virtuales están abriendo estos espacios para que los usuarios tengan la posibilidad de publicar sus noticias y otros contenidos en diferentes formatos, siendo ellos quienes crean el contenido según sus propios intereses. De esta manera, los medios virtuales han entrado en la tendencia de descentralizar la información, dándole la palabra a todos aquellos que quieren dar a conocer su propio mundo y sus intereses.

Francis Pisani, periodista francés  que hoy es considerado uno de los analistas más importantes sobre periodismo y nuevos medios, comenta al respecto del crecimiento de las redes sociales que,“la audiencia está cambiando y esperan otra cosa de los medios de comunicación”.

Por eso, Semana.com se ha unido a esta tendencia, abriendo un espacio exclusivo donde los usuarios tienen la palabra. Uno de los propósitos de esta comunidad es que la gente nos cuente, desde cualquier lugar de Colombia o del mundo, historias que reflejen realidades que, seguramente, son desconocidas por la mayoría de la población.

“Las comunidades de Semana.com nacieron por la necesidad de abrirle un espacio no solo a  gente especializada, sino también a quienes tenga el animo de contar una historia; ésta es una manera de respetar la información que proviene de lugares muy distintos del país y con un pensamiento diverso”, explica Olga Lucia Lozano, directora del proyecto.

Por eso, si usted es de los que mantiene sus oídos y ojos abiertos a la realidad, entonces saque el reportero que lleva dentro y publique noticias, crónicas, perfiles, reportajes, etc, acompañados de videos y/o fotografías, como lo prefiera. También hay un espacio para publicitar eventos (foros, exposiciones, debates, competencias deportivas, chats, etc); una sección donde se pueden crear grupos para intercambiar opiniones sobre el tema que se exponga; y la posibilidad de crear blogs para que exprese sus opiniones.

¿Como ser parte de todo esto? Ingrese a comunidades.semana.com. Si usted ya tiene una cuenta registrada en cualquier portal de Publicaciones Semana (SoHo, PlanB, Dinero, Jet Set, Fucsia, Arcadia, o Semana), utilice su mismo usuario y contraseña y sea desde hoy parte de nuestra comunidad.

VEA CÓMO FUNCIONA MISEMANA.COM









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.