Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2006 12:00:00 AM

Mucho Polo

La izquierda fue uno de los ganadores de la jornada electoral.

La izquierda fue uno de los grandes ganadores este domingo. De hecho, el Polo Democrático Alternativo dio dos de los principales palos de las elecciones.
 
Del lado de la consulta interna, con el 45 por ciento de las mesas escrutadas, Carlos Gaviria, montado en el voto de opinión, se impone al curtido Antonio Navarro, quien se desinfló en la última recta. Aunque todavía faltan los datos de las zonas más alejadas del país -incluido Nariño- donde el senador Navarro tiene gran popularidad.

La posible victoria de Gaviria le sirve al Polo porque, como lo han señalado los analistas, el senador antioqueño puede darle una pelea más dura a Uribe. Sin el lastre de un pasado guerrillero, con una reconocida trayectoria opositora, y antioqueño como el Presidente, Gaviria será probablemente un candidato presidencial más fuerte que el que habría sido Navarro.

Del lado de las elecciones parlamentarias, el Polo también tiene razones para celebrar. En el Senado, la bancada pasa de 7 a 11 miembros, lo que le da a la izquierda una participación sin precedentes del 10% en esta corporación. Y Gustavo Petro pasa de la Cámara al Senado con la segunda votación más alta del país, superada sólo por la obtenida por Germán Vargas Lleras. En la Cámara, entre tanto, la sola votación de Bogotá le da al Polo el mismo número de representantes que obtuvo en las elecciones anteriores en todo el país.

Con el 60% de mesas escrutadas y 561.590 votos, hasta el momento el Polo cuenta con 11 curules en el Senado. Los candidatos que van punteando para la obtención de estas curules son:

- Gustavo Petro
- Jorge Robledo
- Iván Moreno
- Alexander López
- Jaime Dussán
- Luis Carlos Avellaneda
- Gloria Inés Ramírez
- Jesús Bernal Amorocho
- Jorge Guevara
- Tarcisio Mora
- Gloria Cuartas

En la Cámara por Bogotá, con el 62% de mesas escrutadas y 121.760 votos, hasta el momento el Polo cuenta con 4 curules, distribuidas así:

- Wilson Alfonso Borja
- Germán Navas Talero
- Venus Alveiro Silva
- Clara López Obregón


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?