Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/08/20 00:00

Mueren 153 personas en accidente aéreo en Madrid

Hay 26 sobrevivientes, incluida una colombiana, del choque de un avión con 179 personas a bordo que intentó despegar del aeropuerto de Barajas en Madrid. Algunos testigos dicen haber visto uno de lo motores en llamas.

Mueren 153 personas en accidente aéreo en Madrid Foto: Foto: AFP

Por ahora, se sabe que sólo están vivas 27 de las 179 personas que ocupaban el avión McDonnell Douglas, de la aerolínea Spanair (vuelo JK5022), que se estrelló minutos después de intentar despegar del aeropuerto de Barajas, en España. El avión se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.

El resto de personas de las que aún no se tienen noticias se dan como desaparecidas o víctimas mortales, según le dijo un vocero de la Alcaldía de Madrid a Caracol Radio.

Los equipos de rescate trabajan para sacar los cuerpos que quedaron entre los escombros de la aeronave, pues "el avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos", según le dijo un trabajador del aeropuerto al diario El País de España.

El accidente ocurrió hacia las 2:45 de la tarde, hora de España, cuando despegó la nave que al parecer salió con una hora de retraso mientras se hacían algunos ajustes técnicos, y de repente comenzó a descender. En medio del aterrizaje forzado, se incendió uno de sus motores y provocó la tragedia.

Pese a la conmoción, el aeropuerto continuó sus labores tres horas después y actualmente presenta normalidad en sus operaciones, mientras los socorristas siguen rescatando los cuerpos.

Las causas del accidente aún se desconocen.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.