Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2006/04/07 00:00

Murió niño luego de ataque contra TransMilenio

Daniel Beltrán, de 12 años, falleció esta mañana en el Hospital La Misericordia de Bogotá. El Gobierno ofreció 100 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre los autores del atentado.

Este fue uno de los alimentadores de TransMilenio en los que ayer viernes explotó una carga explosiva que dejó 10 heridos.

El esfuerzo de los médicos del hospital La Misericordia, en el sur de Bogotá, no fue suficiente: a las 9 y 15 de la mañana murió el niño Daniel Beltrán, uno de los 20 heridos que dejaron atentados casi simultáneos contra dos buses alimentadores de TransMilenio que se encontraban en el barrio Inglés y Zarzamora de esta ciudad.

Doce de los lesionados por el ataque, entre ellos seis niños, ya están fuera de peligro. Sin embargo, la salud de otro menor de 11 años con la mitad de su cuerpo quemado, y otro de 10, es bastante delicada. Sus pronósticos se mantienen en reserva.

Los hechos sucedieron este jueves. La primera explosión ocurrió a las 3 y 10 de la tarde, cuando un alimentador paró en una de las esquinas del barrio Inglés para dejar y recoger pasajeros. Quince minutos después detonó la segunda explosión cuando el alimentador atravesaba una de las calles de Zarzamora.

La indignación en la ciudad se evidenció de inmediato. En la mañana de este viernes, una gigantesca marcha encabezada por el alcalde Luis Eduardo Garzón cubrió algunas calles de Bogotá. “Que circule la vida, digamos no al terrorismo”, fue el lema de la manifestación.

En seguida, el presidente Álvaro Uribe ofreció cien millones de pesos para la persona que dé información sobre el paradero de los autores que detonaron los explosivos. De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Alberto Gómez, los responsables de estos artefactos posiblemente son miembros de las Farc que buscan sabotear las elecciones presidenciales del próximo 28 de mayo.

Centenares de policías se movilizaron anoche a las estaciones de TransMilenio para prevenir nuevos ataques. Hasta el momento hay dos personas capturadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.