Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2007 12:00:00 AM

Nace ‘Blog’, la nueva revista de Publicaciones Semana

Se trata de un medio para jóvenes con contenidos de análisis e investigación sobre temas de la actualidad del país. Desde este sábado 19 de octubre estará en los almacenes de cadena del país.

La revista Blog es un nuevo producto editorial de Publicaciones Semana que nace como la respuesta que esperaba esta generación de jóvenes inquietos, emprendedores y cuestionadores, a quienes les gusta que escuchen y valoren sus ideas.

Antes de su primera publicación, se hicieron una serie de focus groups con estudiantes, rectores y sicólogos de los colegios de las principales ciudades del país. La gran conclusión encontrada fue que los adolescentes están saturados de noticias light y de la gran cantidad de revistas dirigidas principalmente al público femenino.

Con base en esos hallazgos, fue creada Blog como la única revista juvenil en la que gran parte de su contenido es generado por los mismos lectores, para garantizar que su imagen y su estilo de vida se vean reflejados en aquellas páginas, tal y como lo sugiere la dinámica de los blogs.

Para lograrlo, la publicación cuenta con un consejo editorial y una amplia red de corresponsales compuesta por estudiantes de los principales colegios de todo el país.

“Con base en lo que nos dijeron los jóvenes, creamos una publicación que basa sus contenidos en tres temáticas. Una es la actualidad, con investigaciones y análisis sobre los principales hechos que ocurren en el país, escritos con un estilo similar al de la revista Semana, pero con un enfoque más juvenil. En otra parte tenemos información sobre las últimas noticias y fotos de los eventos de los colegios. Y, finalmente, están los temas de entretenimiento como música, cine y moda.”, explica Clara María Mejía, directora de Blog.

La revista, que circula cada mes a partir de este sábado, trae secciones como tendencias, blogger, videojuegos, tecnología, deportes extremos, crónicas y reportajes de actualidad, destinos y un test con lo que se preguntan los jóvenes de hoy, entre muchos otros temas.

A partir de su primera publicación, se venderá en los principales almacenes de cadena del país a un valor de $5.900.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?