Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2006 12:00:00 AM

“No hay méritos para vincular a militares involucrados”: Presidente Uribe

Al término de un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, Uribe dijo que, hasta el momento, se sabe que los militares se encontraban en un procedimiento de inteligencia para proteger a la ciudadanía. Mindefensa no descarta "gato encerrado"

Tanto el vicefiscal general de la Nación, Jorge Armando Otálora, como el director de la Unidad Antiterrorismo, Hermes Ardila, le informaron lo mismo al Presidente Uribe: todavía no hay méritos para vincular a dos oficiales del Ejército que, al parecer, inventaron un atentado y otras incautaciones de explosivos en Bogotá en las que participaron miembros de las Farc durante los meses julio y agosto.

Ochos horas de reunión con la cúpula militar, el Fiscal General, los ministros de Defensa y del Interior y de Justicia fueron necesarias ayer domingo para que Uribe saliera a los medios de comunicación y revelara su posición frente a semejante escándalo. “Me dicen que no tienen, en el estado actual de la investigación, mérito alguno para vincularlos (a los militares) o llamarlos a una versión libre en el proceso”. Además, tanto la Fiscalía como la Policía Judicial que asumieron la investigación hacen referencia “a dos militares, no a cuatro. Es grave, así fueran dos, pero es muy importante hacer esta precisión”, dijo el Presidente.

Respecto a ‘Jessica’, la persona detenida el pasado viernes por la Fiscalía y señalada de participar en un atentado que dejó muerta una persona y heridos a ocho soldados, Uribe dijo: “hasta el momento, las autoridades de investigación no tienen comprobado que los militares aludidos hubieran conocido la participación de la señora ‘Jessica’ en el atentado”.

Esta mañana, el Ministro de Defensa reconoció que el Vicefiscal le informó el pasado jueves sobre serios indicios que involucraban a militares con estos montajes. Sin embargo, en declaraciones a varios medios de comunicación dijo que prefería esperar a que las investigaciones terminaran, aunque se podía decir que había “gato encerrado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.