Home

On Line

Artículo

Íngrid Betancourt, cuando era candidata presidencial en el 2002, y Clara Rojas, su fórmula de campaña. Ambas secuestradas y ya liberadas.

Revista de radio

“No quiero volver a la contienda política”: Íngrid Betancourt

La ex candidata presidencial insiste en que su prioridad es la liberación de los secuestrados y no una candidatura presidencial. El candidato demócrata Barack Obama explica por qué no apoya el TLC con Colombia. Escúchelos aquí y a otros personajes del día.

22 de septiembre de 2008

En Caracol radio, Íngrid Betancourt, liberada de las Farc el pasado 2 de julio, dejó claro que por ahora no tiene intención alguna en participar en la contienda política en Colombia, descartando su candidatura para el 2010. Escuche los motivos que tiene la ex candidata presidencial para marginarse de la palestra electoral y por qué tampoco regresará al país mientras no resuelva las amenazas en contra de su seguridad (clic aquí).

Betancourt también se refirió a su encuentro con el presidente Álvaro Uribe, la semana pasada en Nueva York, en el que trataron las alternativas para lograr la libertad de los que siguen secuestrados por las Farc. Escuche por qué para la colombo-francesa las Farc están a tiempo de jugar la carta política, entrar a una negociación con el gobierno y demostrar al mundo que no son un grupo terrorista  (clic aquí).

En La W, Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, respaldó la gestión antidrogas de Uribe pero no apoyará por ahora el TLC con Colombia. En una conversación telefónica, el hoy senador de Illinois le expuso al mandatario colombiano por qué no apoya el tratado económico y lo repitió en una entrevista con las emisoras de Unión Radio (escuche aquí, además lea otros apartes de la entrevista).

En las últimas semanas el gobierno colombiano desarrolla una fuerte campaña pro TLC; primero viajó una delegación con ministros, representantes sindicales e indígenas, y luego lo hicieron Uribe y el canciller Jaime Bermúdez. Su objetivo principal es convencer, en medio del clima electoral en ese país,  a los congresistas demócratas de la necesidad y ‘bondad’ del tratado. Estos, hasta el momento, se han negado a debatirlo.

En La FM hablaron Rafael Ayala y José Héctor Marín, dos ingenieros colombianos que trabajan para una multinacional petrolera y que fueron secuestrados el viernes de la semana pasada en Yemen (sur de la península arábiga). Hoy fue noticia su liberación. Ayala, uno de los rehenes, relata cómo sucedió el secuestro, las condiciones del cautiverio y la razón por la cual los secuestraron (clic aquí).