Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2004 12:00:00 AM

Nostalgia en Bogotá

El editor cultural de SEMANA, Eduardo Arias, captura con su palm pilot una Bogotá a punto de desaparecer. Vea galería fotográfica.

El agite y el tráfico de un barrio plagado de oficinas, universidades de mediopelo y funerarias exaltan el deterioro y los abusos contra su arquitectura y esconden los pequeños rincones que aún mantienen la gracia de un pasado mucho más amable. Un pasado que renace los domingos por la tarde, cuando la calma vuelve a sus calles, los autos desaparecen de los andenes y los antejardines mutilados que vuelven zonas de parqueo. El silencio y la luz del sol de la tarde que golpea en los cerros del Cable y del Parque Nacional envuelven sus casas, parques y calles de una extraña melancolía difícil de transmitir a través de las palabras y de las fotografías. Son tres horas a la semana -que se vuelven seis o siete cuando se atraviesa algún festivo- en las que Teusaquillo y La Magdalena, así como sus vecinos Armenia, Las Américas, La Soledad, Santa Teresita y Palermo, reviven una época remota de ciudad austera, callada y triste en la que una simple fachada de ladrillo y un sietecuero florecido les bastaban a los ricos de los años 40 para sentir que vivían en Londres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.