Martes, 24 de enero de 2017

| 2006/08/02 00:00

Nuevas pistas de atentado en Bogotá

Policía y Fiscalía tienen identificado al último dueño del carro que explotó el pasado lunes en el noroccidente de Bogotá. Avances de la investigación.

Nuevas pistas de atentado en Bogotá

Dos días después de que un carro bomba dejara un muerto y 21 heridos en el noroccidente de Bogotá, las autoridades ya tienen pistas más claras sobre los dos últimos dueños que tuvieron en su poder el Mazda 626 de placas BBE 865 de Bogotá.

El vehículo fue comprado el pasado octubre en Ibagué por un hombre cuyo retrato hablado ya tienen las autoridades. El comprador negoció el carro con una cédula falsa de un hombre de 63 años, oriundo de Rovira, Huila. Además, utilizó una huella digital falsa.

El equipo que integra la Policía, el Ejército la Fiscalía y el DAS también estableció que la misma persona pudo haber traído el Mazda a Bogotá, anduvo por la ciudad varios días y en la última semana se la pasó rodando por el barrio Galán en compañía de una mujer.

Esto confirmaría la hipótesis de que, si fueron las Farc, el grupo guerrillero está utilizando gente de otras ciudades para cometer sus actos delictivos.  

“Los retratos hablados de ambas personas los tiene la Fiscalía. Ellos están haciendo entrevistas a los residentes del sector que vieron a la pareja recorrer las calles del barrio”, dijo la Policía.

Según los testimonios hasta el momento recogidos por los peritos, dicen que la misma mujer fue la que abandonó el carro en la calle 75 con carrera 45, y que minutos después abandonó el lugar en otro vehículo.

Si los retratos hablados de estas dos personas son reconocidos por quienes vieron el carro días antes de la explosión, las autoridades divulgarán los mismos a la opinión pública.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.