Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2008/07/18 00:00

Nuevo Canciller de Colombia habla de su agenda

¿Se perdió las noticias de la radio esta mañana? ¿Sólo pudo escuchar un rato? Semana.com lo pone al día con REVISTA DE RADIO que resume las noticias principales de cada mañana, a partir de esta semana.

Nuevo Canciller de Colombia habla de su agenda

Este viernes la noticia más importante de la radio fue la agenda de Jaime Bermúdez, nuevo canciller de Colombia, quien fue entrevistado en varias emisoras. También se discutió cómo juzgar a los congresistas.
 
En Caracol Radio estuvo en entrevista Jaime Bermúdez, el nuevo Canciller, quien se posesionó el jueves 17 de julio. dijo que planea hacer del Ministerio de Relaciones Exteriores el eje articulador de los diversos actores y organizaciones que tienen injerencia en la política exterior colombiana. 
 
Sobre la posible reunión del presidente de Nicaragua Daniel Ortega con las Farc, Bermúdez dijo que cualquier acercamiento con el grupo guerrillero debe tener el permiso del gobierno de Colombia. (Escuche al canciller)

En la W Radio habló este viernes Vivian Morales, integrante de la Comisión de Notables sobre cuáles serían nuevas reglas para juzgar a los congresistas. Dijo que se hicieron algunas recomendaciones relacionadas en lo político, como el reestablecimiento de la moción de censura a los miembros del Ejecutivo por el Congreso en pleno y no solo por una Cámara. Se mencionó también la posibilidad de la doble instancia para juzgar a los congresistas. (Escuche audio).
 
La FM entrevistó esta mañana al ministro de Protección Social, Diego Palacio. Tras la polémica Planilla Única para el pago de la seguridad social, Pila, el ministro Palacio dijo que a partir del mes de agosto los trabajadores independientes no tendrán que pagar por ella los tres mil pesos que se venían cobrando. Afirmó también que no se hará devolución de dinero a los trabajadores que ya la pagaron. (Escuche al ministro).

En RCN Radio, el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, reveló que las investigaciones a Yidis Medina por un supuesto secuestro ocurrido en el 2000, se reabrieron desde septiembre del 2007 y no este año por petición del abogado de la parte civil. Afirmó que desde el año pasado se han practicado un gran número de pruebas. (Escuche al fiscal).



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.