Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2008 12:00:00 AM

Ocho militares murieron en campo minado en Meta

 
Ocho militares murieron y cinco más se encuentran heridos tras el estallido de explosivos improvisados, cerca a El Danubio, Meta, según informó el general Guillermo Quiñónez Quiroz, comandante de la Cuarta División del Ejército.

En el sitio murieron un suboficial y siete soldados, mientras otros cinco militares resultaron heridos. Los militares pertenecen al batallón de contraguerrilla 40, de la Brigada Móvil Cuatro.

El hecho se presentó este martes a las 5:30. Cuatro de los militares heridos son atendidos en la ciudad de Villavicencio y uno fue trasladado a Bogotá con heridas de gravedad.

Según el general, la unidad militar hacía operaciones ofensivas contra el frente 44 de las Farc. La región minada se extendía en un radio de 500 metros. Según el Ejército, en la zona se han cumplido tareas de erradicación de cultivos ilícitos. Pero los grupos ilegales han vuelto para sembrarlos.

Los militares muertos son:

Sargento José Lozano Moncada
Soldados profesionales
Orlando Caicedo Suárez,
John García Londoño,
Manuel Durán Ballesteros,
Nilson Martínez Montero,
Cándido Bertel Sánchez,
Alveiro Franco García
Iván Nieves Villazón.

Los heridos fueron identificados como: el cabo tercero Elkin Flórez Palencia y los soldados profesionales John Domínguez Martínez, Jorge Torres Rincón, José Durán Pardo y Samuel Castro Osorio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.