01 febrero 2008

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Organizadores de la marcha rechazan el apoyo de Salvatore Mancuso

no a los paramilitaresLos líderes que protestarán este lunes contra las Farc prefieren ignorar la participación de influyentes ex líderes paramilitares, entre ellos Mancuso y ‘Jorge 40’, ya que perjudica la intención de la marcha

Organizadores de la marcha rechazan el apoyo de Salvatore Mancuso. Salvatore Mancuso, ex comandante del Bloque Central Bolívar, decidió con otros líderes paramilitares desmovilizados adherir a la marcha de este 4 de febrero para protestar contra las formas de violencia. Su pronunciamiento fue rechazado por los organizadores. (Foto: Archivo SEMANA)

Salvatore Mancuso, ex comandante del Bloque Central Bolívar, decidió con otros líderes paramilitares desmovilizados adherir a la marcha de este 4 de febrero para protestar contra las formas de violencia. Su pronunciamiento fue rechazado por los organizadores. (Foto: Archivo SEMANA)

“Desde el comienzo dijimos que estamos en desacuerdo con cualquier forma de violencia de todos los actores del conflicto. Y desde luego, no comulgamos con la ideología de las AUC”, dice Carlos Andrés Santiago, uno de los promotores de la marcha contra las Farc este lunes en todo Colombia y otros paí
ses para protestar contra las Farc.

Sus palabras, que la comparten todos los organizadores que a través de la red Facebook invitaron a la caminata, se conocen luego del pronunciamiento de 13 líderes desmovilizados del paramilitarismo, quienes esta semana decidieron apoyar la marca del 4 de febrero.

“La dirigencia del movimiento nacional de desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, hace pública adhesión a la gran manifestación del cuatro de febrero contra el terrorismo, la violencia y el secuestro como la más degradante expresión contra la libertad y la dignidad humanas”, dice un comunicado firmado por ‘Macaco’, ‘Jorge 40’, Salvatore Mancuso y ‘HH’ entre otros, varios de ellos autores de masacres y torturas contra civiles en los últimos 20 años.

Agregan que es “inadmisible cualquier tentativa de reconocimiento político al terrorismo, originada en la manipulación y distorsión artera y perversa del tema humanitario del secuestro. En consecuencia, condenamos con la mayor vehemencia las ofensivas declaraciones de un solitario gobierno extranjero que hirieron el sentimiento de dolor y de tragedia del pueblo colombiano, en esta prolongada hora de terrorismo y violencia”, puntualiza el documento.

A primera vista se podría pensar que este gesto pacífico es un aporte a la manifestación del lunes, pero los organizadores dicen que no se pueden justificar los actos de las AUC, ni los del Eln, ni de cualquier grupo que genere violencia, aunque se hayan desmovilizado.

“Que compartan las ideologías de la manifestación, o que inviten a la manifestación significa que lo aceptemos. Rechazamos todas esos apoyos porque lo que hace es perjudicar la marcha”, agrega Santiago, quien piensa que ese tipo de adherencias satanizan la marcha.
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad