Home

On Line

Artículo

Elecciones

Para votar bien

Hoy sale al aire Votebien.com, el portal más completo para ayudar a los ciudadanos a votar mejor en las próximas elecciones a Congreso y Presidente.

2 de febrero de 2006

lista abierta y una cerrada? ¿Cómo se vota en el exterior y quiénes son los candidatos?  En lista abierta y una cerrada? ¿Cómo se vota en el exterior y quiénes son los candidatos?  En www.votebien.com el usuario podrá encontrar la respuesta a esas y a muchas otras preguntas sobre las elecciones.

Podrá encontrar información independiente sobre los candidatos al Congreso y a la Presidencia, sobre financiación de las campañas y sobre el proceso electoral en general. Una de las ofertas más interesantes del portal es la historia de todos los partidos. Desde los más viejos como el Liberal y Conservador hasta los más nuevos. Además, está la información sobre cómo están elaborando las listas, los perfiles de sus líderes y la posición que tienen sobre temas clave como la extradición, la negociación con los paramilitares, el aborto y la reelección.

En este portal, coordinado por Juanita León, editora de Semana.com, y financiado por USAID, a través de Casals Asociados, y liderado por Revista Semana, Transparencia por Colombia, FESCOL, Terra y Conexión Colombia, los usuarios encontrarán todos los días noticias de última hora sobre las elecciones. También reportajes de fondo sobre temas relevantes para entender el proceso electoral: desde la incidencia de los paramilitares y guerrilleros en las campañas hasta qué tanto el presidente Álvaro Uribe ha cumplido con sus 101 puntos de campaña. 

Siguiendo el modelo innovador de la página Oh My News, que revolucionó el cubrimiento electoral en Corea, los colombianos podrán convertirse en ciberreporteros, enviando sus testimonios sobre cómo viven las elecciones en sus pueblos a