Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2007/10/28 00:00

Por fin perdió Name

Alejandro Char ganó en Barranquilla, Eduardo Verano de la Rosa, en Atlántico

Por fin perdió Name

Char, quien ocupará el despacho de la alcaldía de Barranquilla a nombre del partido Cambio Radical, pertenece a una de las familias con más poder económico y político en Atlántico. Principales accionistas del el Junior de Barranquilla, dueños de Supertiendas Olímpica, Olímpica Estéreo, y varias empresas constructoras con multimillonarios contratos en viviendas de interés social y concesiones viales por todo el país.

Alejandro siempre ha estado vinculado al sector privado y tiene poca trayectoria pública. Llegó alcaldía de Barranquilla avalado por Cambio Radical y con el apoyo de diversos sectores políticos.

En su corto paso por la gobernación se le reconoce haber mantenido la política de saneamiento fiscal que había iniciado su antecesor, Ventura Díaz, reduciendo el pasivo pensional y poniéndose al día con pagos fiscales. En el sector privado es un notable arquitecto. Ha construido hoteles, hospitales, apartamentos, condominios en la región y el Ocean Mall, un lujoso centro comercial en Santa Marta.

Perdió Name
 
El gran cacique electoral del departamento del Atlántico perdió las elecciones. Le ganó un hombre decente. Eduardo Verano de la Rosa del Partido Liberal, llega a la Gobernación del Atlántico. Siempre ha estado muy vinculado al liberalismo y a la política del departamento. Fue constituyente, director de Inravisión y Corelca en el gobierno de César Gaviria, ministro del Medio Ambiente de Ernesto Samper, Secretario Nacional del Partido Liberal y gerente de la campaña presidencial de Horacio Serpa.

Aspiró a la alcaldía de Barranquilla en 1994 pero fue derrotado por Edgar George. En 1998 fue precandidato por el partido liberal a la gobernación del Atlántico pero también fue derrotado por Fernando Borda.

Después de llevar varios años alejado del electorado, Verano de la Rosa volvió a asumir el reto de llegar a la gobernación del Atlántico, una vez más, en nombre del Partido Liberal.

Logró involucrarse en los diálogos que el gobierno tenía con el Eln en Alemania para sacar a los recursos naturales del conflicto. También firmó el acuerdo marco de la convención de cambio climático en Kyoto.

Además, fue muy cercano a la fracasada campaña presidencial de Horacio Serpa en 2006, cuando fue su gerente de campaña. Movió muy pocos votos en Atlántico donde fue ampliamente derrotado por Álvaro Uribe y Carlos Gaviria, a pesar de ser un departamento históricamente liberal.

Vea más información en Votebien.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.