Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2008 12:00:00 AM

Por la liberación de los secuestrados

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide la liberación unilateral de los secuestrados en Colombia.

El Parlamento Europeo pidió este jueves “la liberación incondicional e inmediata de todos los secuestrados en Colombia y, en primer lugar, de los enfermos".

El texto añade que la liberación se debe producir por decisión unilateral de las Farc o de cualquier organización responsable del secuestro. También contempla la posibilidad de que se haga un canje humanitario urgente.

La resolución dice además que el Parlamento Europeo “reitera su convicción de que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo dentro del más estricto respeto de los derechos humanos, las libertades civiles y el Estado de Derecho". La resolución será emitida durante la próxima cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe que se celebrará en Lima.

El contenido de la resolución fue discutido ayer en la Eurocámara y aprobado esta mañana con 542 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones. El Partido Popular Europeo, el Partido Socialista y el Liberal, Unión por la Europa de las Naciones, Los Verdes e Izquierda Unitaria habían pactado la aprobación de la resolución.

Los parlamentarios españoles Willy Meyer (Izquierda Unida) y Raúl Romeva (Los Verdes) buscaban enmendar el texto para que se incluyera "una solución política y negociada al conflicto interno de Colombia, de acuerdo con las recomendaciones de las Naciones Unidas". Pero la propuesta fue rechazada por 182 votos a favor, 370 en contra y 10 abstenciones.

Con información de Agencias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?