Home

On Line

Artículo

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos decidió no marchar y estar del lado de los familiares de los secuestrados.

A CONTRA CORRIENTE

"Preferimos estar al lado de las víctimas":CPDDH

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos(Cpddh) dice que no marchará este lunes porque las movilizaciones no tienen ni siquiera una palabra a favor del intercambio humanitario

1 de febrero de 2008

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos no comparte la convocatoria masiva que ha hecho un grupo de Facebook. En la marcha solamente hay rechazo al secuestro y dejan de lado las masacres, los atentados terroristas y el drama de los desplazados.

Según Luis Jairo Ramírez, secretario ejecutivo de la ONG, la convocatoria se hizo a través de una ofensiva mediática, que reduce la problemática humana a una sola, “la marcha es netamente altruista”, concluye Ramírez.

Según él, pocas organizaciones han acompañado a las familias de los secuestrados, así que en este momento no las van a dejar solas. “El lunes estaremos en la iglesia del Voto Nacional, es una manera más sencilla y despolitizada de acompañar a todas las familias que tienen algún miembro retenido, pero sobre todo, es ajena a intereses particulares”.

Cpddh argumenta que el problema va más allá de la lucha contra las Farc. También se suma la lucha contra los paramilitares, la para-política y la Fuerza Pública. “Se han registrado más de 1.000 falsos positivos”, asegura Ramírez.

Ahora con esta marcha se han unido varios sectores, que supuestamente están en contra de las Farc, pero poco a poca ha salido a relucir el verdadero trasfondo de la convocatoria. Un Presidente que en la última semana ha registrado un 80 por ciento de popularidad y que además aspira a ser reelegido se está valiendo de la multitudinaria movilización, expone Cpddh.

Según explican, entre los objetivos no aparece ni una palabra en favor de un Acuerdo de Intercambio Humanitario, y en vez de unir a todo el país en busca de una salida al conflicto, pretende unificar los deseos de un mandatario. Así lo dejó claro el comunicado enviado por la ONG.

Aunque el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos rechaza la ofensiva de las Farc y a su vez el secuestro, dice que no saldrá a marchar este 4 de febrero, según ellos seguirán al lado de las víctimas, es decir, de las miles de familias que esperan el pronto regreso de los secuestrados.