Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2006 12:00:00 AM

Primeros expulsados de listas por relaciones con paras

Semana.com estableció que seis congresistas fueron expulsados de las listas del Partido de la U y de Cambio Radical tras confirmarse que se reunieron con el jefe paramilitar de la Costa Atlántica alias Jorge 40.

tas y comprobar que algunos de ellos se reunieron con el jefe paramilitar Jorge 40 en la Costa Atlántica, los directores de Cambio Radical (el senador Germán vargas Lleras) y del Partido de la U (el ex ministro Juan Manuel Santos) decidieron expulsar de sus respectivos partidos a los congresistas cuestionados.

Aunque no dijeron las razones de la salida de los legisladores, los senadores Dieb Maloof, Habib Merheg y Luis Eduardo Vives salieron del Partido de la U.

De Cambio Radical fueron expulsados el representante Jorge Caballero y el senador Jorge Castro.

En la misma rueda de prensa, Juan Manuel Santos señaló que el candidato presidencial liberal Rafael Pardo estaría fraguando una alianza con las Farc contra el presidente Uribe. No aportó ninguna prueba, pero se supo que la información provenía de la casa de Nariño, que tampoco ha aportado evidencias. El señalamiento fue duramente criticado por Pardo, quien como ministro de defensa bombardeó a principios de los 90 el corazón de las Farc en Casa Verde y quien fue ponente del estatuto anti-terrorista. También fue rechazado por otros políticos, quienes temen que el gobierno recurra a acusaciones sin fundamento para desviar la atención del escándalo por los congresistas con vinculos con los paramilitares en las listas uribistas y para desacreditar a sus principales contendores.

Entre tanto, el gobierno definió las funciones de la comisión de investigación que vigilará las campañas para evitar presiones de grupos armados y filtración de dineros ilícitos. Contrario a las versiones iniciales dadas por el gobierno, el organismo no será dirigido por el vicepresidente Francisco Santos, sino por el fiscal general, Mario Iguarán.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?