Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2008 12:00:00 AM

“¡Qué bueno que Uribe nos permita un respiro democrático en el 2010!”

Por primera vez Uribe habló sobre sus pretensiones electorales pero no despejó del todo si quiere repetir o no. El rector del Cesa y un senador liberal coincidieron en que Uribe no quiere presentarse como candidato en el 2010, pero una senadora de La U lo niega. El Presidente del Congreso dijo que en cualquier caso el referendo se tramitará, le convenga o no al Presidente. Escúchelos aquí.

En RCN se retomaron las declaraciones del presidente Álvaro Uribe que generaron, desde anoche, un revuelo de opiniones e interpretaciones, al admitir la urgencia que tiene por el avance de las reformas a la justicia y la política y el ‘pero’ que le ve al referendo de reelección. Escuche, además, lo que propone Uribe en vez del referendo lo cual le dejaría la puerta abierta para las elecciones del 2014 (clic aquí).

En La W se discutió si Uribe ha desistido o no a un tercer período inmediato. Mauricio Rodríguez, rector del Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa), donde el Presidente destapó por fin sus cartas, dijo que éste sí fue claro y que políticamente le retiró el apoyo a la iniciativa popular (clic aquí).

Héctor Elí Rojas, senador del partido liberal, coincidió con el académico y fue más allá, al afirmar que el vocero del referendo podía retirar el proyecto del Congreso. Escuche, según el senador, a qué trabas se estaría refiriendo el primer mandatario cuando pide que se le de prioridad a sus reformas, y no a la petición de más de cinco millones de colombianos que firmaron el proyecto (clic aquí).

En cambio, para Adriana Gutiérrez, vocera del partido de La U, Uribe no ha renunciado a la reelección inmediata. Escuche sus argumentos y por qué ella defenderá en el Congreso el referendo, así el mayor beneficiado no demuestre mucha voluntad de apoyarlo (clic aquí).

En La FM, otro que se mostró sorprendido fue Germán Varón, presidente de la Cámara de Representantes y miembro de Cambio Radical, al recordar los millones de pesos y el tiempo que le ha costado al país el referendo. Escuche, sin embargo, por qué el representante a la Cámara sí apoya la petición de Uribe (clic aquí).

En Caracol radio lo que sí quedó claro es que, sin importar lo que diga Uribe, el Congreso tendrá que tramitar el proyecto de referendo de reelección lo antes posible. Hernán Andrade, presidente del Congreso, explicó por qué el debate del referendo es casi obligatorio y válido (clic aquí) y cuál es el futuro de las reformas política y a la justicia (clic aquí).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.