Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/09/15 00:00

¿Qué dicen los expertos?

¿Qué dicen los expertos sobre la caída del cuarto banco de inversión del mundo, Lehman Brothers?

El Banco Lehman Brothers en se declaró en bancarrota. Foto: AP
;
BBC

ALAN GREENSPAN, EX DIRECTOR DE LA RESERVA FEDERAL DE EE.UU.
"Veremos el fracaso de otras compañías financieras importantes. Pero esto no será necesariamente un problema.

Depende de cómo se maneje la situación y de cómo se lleven a cabo las liquidaciones.

Asimismo, no deberíamos tratar de proteger a todas las instituciones. Los cambios en el mundo financiero traen ganadores y perdedores".

PETER KENNY, KNIGHT EQUITY MARKETS
"El sistema financiero de EE.UU. está viendo que las placas tectónicas bajo sus cimientos están moviéndose como nunca antes.

Es un mundo financiero nuevo al borde de una completa reorganización".

PETER MORICI, UNIVERSIDAD DE MARYLAND
"Para los directivos de Lehman será difícil igualar las compensaciones generosas de otras firmas, tendrán que ajustarlas a niveles más realistas. Se necesita aplicar esquemas responsables para recomponer Wall Street.

Las compensaciones basadas en el desempeño de los empleados en Lehman y en todo Wall Street -que pagan bonos millonarios cuando los banqueros aciertan pero que pasa las pérdidas a los accionistas cuando les va mal- generaron la desestabilización del sistema hipotecario y provocaron una crisis crediticia y la casi desaparición de bancos y agentes financieros.

TERRI SMITH, DIRECTOR EJECUTIVO TULLET PREBON
"Ya pasó el momento del pánico. Estos son ciertamente eventos sísmicos. Creo que las medidas que se han tomado hasta ahora han sido las más inteligentes que hemos visto, como dejar caer a Lehman debido a sus fallos, pero a la vez sosteniendo a la siguiente empresa en la cadena, Merrills".

JON MOULTON, ALCHEMY PARTNERS
"AIG fue hasta hace poco la compañía de seguros más importante del mundo. Le proporciona a los bancos un capital de más de cien mil millones de dólares. Ahora también está en problemas. Estos tiempos son inauditos. Todo esto podría indicarnos cuál es el punto que está fallando"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.