Home

On Line

Artículo

En Twitter y Facebook, seguidores de Semana.com compartieron sus experiencias.

Conmemoración

¿Qué estaba haciendo el 11 de septiembre de 2001?

Seguidores de Semana en las redes sociales compartieron lo que estaban haciendo el día del ataque a las Torres Gemelas.

11 de septiembre de 2009

La noticia enmudeció al mundo entero. Los medios de comunicación en Internet colapsaron. Los ojos atónitos de millones de personas creían estar viendo una zaga de "la guerra de las galaxias". Alrededor de 3 mil personas murieron en los ataques a Nueva York y Washington. El discurso político vio nacer el término terrorismo. Y usted, ¿qué estaba haciendo ese día?
 
Así respondieron los seguidores de Semana en redes sociales como Facebook y Twitter.
 
Mario Augusto Beroes Rios: Estaba en una reunión de trabajo en Miami. Recuerdo que la ciudad se volvió un caos. Los EE.UU. sintieron que no eran tan invulnerables como pensaban. Yo, que iba apenas por tres días, tuve que queedarme una semana y media allá, hasta que pude conseguir boletos para salir y regresar a Venezuela. Después de esa fecha, todo cambió.
 
Lida Mendoza: Cubriendo una informacion en la UPC con mi camarógrafo para el noticiero Hora 18, que se emitía por Satelcaribe. Menos mal que en el pasillo encontramos un televisor y pudimos ver y escuhar las primeras noticias sobre ese terrible atentado que partió en dos la historia del mundo. Hasta el entrevistado se tomó su tiempito y se sumó a la gente que a esa hora estaba aterrada viendo las dantescas imagenes en el televisor del Alma Máter.
 
Paola Vacca: Estaba en un bus escuchando una emisora. Creí que el programa radial era una nueva version de la "Guerra de los Mundos". Oía al locutor y pensaba que no lo hacía tan mal. De pronto, en una parada, pude ver la tele y pensé: ¿también en la tele? Así que me baje a observar atonita.
 
Fabián Lozano: Era estudiante universitario y saliendo de mi casa a clase de estadística impactaron la primera Torre. Luego llego a la Universidad y veo que todo el mundo está viendo CNN porque estrellaron la segunda Torre, pero nadie sabía qué era lo que estaba pasando.
 
Paola Cortés: Trabajando como siempre, pero ese día tenía que hacer una diligencia fuera de mi oficina y por un televisor de un almacén de electrodomésticos me entere de este horrible ataque.
 
Ivan Salamanca Aponte: Estaba purgando un ganado y el encargado nos dio la noticia que una avioneta se estrelló contra la torre Eiffel. ¿Qué tal el despiste del hombre?
 
Francy Lorena: Estaba en clase de historia de la comunicación ¡Qué ironía!
 
Jmcangel: Estaba estudiando para un parcial de mercadeo internacional. Al salir de la biblioteca, más o menos a las 11 a.m., me di cuenta del ataque.
 
Andres Alfonso: En la Universidad presentando un examen de circuitos 4. Después en el TV de la cafetería vi el segundo avión que impactó.
 
Alejitaqr: Estaba en examen de ortografía en el colegio. "Hasta que no terminen no pueden ir a ver lo que pasó con las Torres Gemelas", me dijo el profesor.

Síguenos en Twitter
 
Síguenos en Facebook