Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2007 12:00:00 AM

¿Qué opina de la gestión de Lucho?

Semana.com preguntó a algunas personas especializadas en el tema de Bogotá, que dieran sus opiniones sobre la gestión del Alcalde. Aquí están.

CARLOS BAENA
Concejal de Bogotá, Movimiento Mira

Destaco del alcalde Garzón el tema de vendedores ambulantes. Flexibilizó un poco la situación de ellos, les reconoció y comenzó un trabajo enfocado en la búsqueda de soluciones otorgándoles capacitación, pero lastimosamente se les ofreció poco microcrédito. La política de ubicación tampoco funcionó, porque no se buscó los lugares adecuados para que sus ventas no se vieran afectadas. En el Concejo logró sacar muchas iniciativas, aunque existen quejas de que se volvió al esquema de la política tradicional a lo que se une la denuncia de Confecámaras cuando aseguró que la transparencia en la contratación de la ciudad que estaba en 4,10 bajó a 3,10 y también la Personería denunció que ésta venía siendo manejada de una manera directa, eludiendo el trámite de la licitación pública y el concurso de méritos.

JAIME CASTRO
Ex alcalde de Bogotá


La inversión social será característica y distintiva de esta administración. El alcalde Garzón se entendió bien con el gobierno nacional y las autoridades distritales incluidas las de control (Personería y Contraloría). Las relaciones con el cabildo distrital las manejó otorgándoles cuotas burocráticas a los concejales. La aprobación de proyectos como el de valorización y la llamada reforma administrativa se logró gracias a ese “estímulo”.

ANTANAS MOCKUS
Ex alcalde de Bogotá

El Plan de Desarrollo Bogotá sin indeferencia, propuesto por el alcalde Garzón, era una idea que encajaba muy bien con el de Cultura Ciudadana, y este tema no se lo continuó, algo lamentable puesto que la ciudadanía ya comenzaba a entender que el respeto hacia el otro también se da en el hecho de no tomar los subsidios que no le pertenecen, en que se deben acatar las señales de tránsito, de no invadir el espacio público, etc.

ENRIQUE PEÑALOSA
Ex alcalde de Bogotá


El avance que ha presentado la ciudad ha tenido continuidad durante el gobierno de Luis Eduardo Garzón, esto se puede comprobar con los mejoramientos y construcción de nuevos colegios, pero además con la ampliación de la red del TransMilenio, la construcción de nuevas ciclorrutas, y gran cobertura que le dio a la política de seguridad alimentaria con el programa Bogotá Sin Hambre.

LUCÍA BASTIDAS
Ex directora del Departamento de Acción Comunal

 
El alcalde Luís Eduardo Garzón no hizo promesas, él sencillamente presentó un plan de gobierno y en eso fue muy responsable. Cumplió con la puesta en marcha del programa Bogotá Sin Hambre que fue un tema de ampliación de cobertura a la política alimentaria que se venía desarrollando en administraciones anteriores.

DAVID LUNA
Representante a la Cámara, Movimiento Por el País que Queremos

 
Me parece maravilloso que el alcalde Garzón haya tomado la decisión de trabajar en ideas sociales como por ejemplo ampliar los colegios con excelentes condiciones físicas, esto hay que aplaudirlo, como también el hacer respetar el derecho a las minorías, quienes deben tener la posibilidad de construir espacios no solamente de participación, sino de acompañamiento entre las diferencias, creo que el Alcalde también acertó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?