Home

On Line

Artículo

Chat

¿Quién debe responder?

Los costos del conflicto armado no se limitan a los gastos militares. También implican atender a los soldados y policías discapacitados y sus programas de reinserción. Participe en el chat con especialistas en el tema el próximo miércoles 31 de marzo a la 1:00 P.M. (hora Bogotá)

28 de marzo de 2004

Los costos del conflicto armado no se limitan a los gastos militares. También implican atender a los soldados y policías discapacitados y los programas de reinserción ¿Quién debe responder por ellos? Conexión Colombia y SEMANA.COM abren el debate con una entrevista a Juan Carlos Franco, el director de la Asociación Tejido Humano.

Este es el abrebocas para el chat del próximo 31 de marzo a la 1:00 de la tarde, cuando varios especialistas debatirán el tema durante 20 minutos para después contestar todas sus preguntas.

¿Existen cifras confiables sobre el número de miembros de la Fuerza Pública heridos o discapacitados por cuenta del conflicto y de la cantidad de viudas y huérfanos de los caídos en combate?

Juan Carlos Franco: Desde hace muchos años las Fuerzas Militares y de Policía han venido registrando a los miembros de la Fuerza Pública discapacitados, pero el país no cuenta con un sistema de información de veteranos. Durante su primer año, Tejido Humano se dio a la tarea de consolidar la información existente en las Fuerzas y en las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por estos hombres que han ofrendado su vida por proteger la nuestra. En desarrollo de esta labor, nos encontramos con información NO actualizada con una utilidad muy limitada para atender las necesidades de esta población.

Vea la entrevista completa en www.conexioncolombia.com

Otros artículos