Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2008 12:00:00 AM

Radio suiza dice que el rescate fue "comprado"

Una radio suiza asegura que César recibió 20 millones de dólares a cambio de los plagiados. El general Padilla de León negó que Colombia hubiera pagado un sólo centavo. Francia también negó la versión.

Radio suiza dice que el rescate fue "comprado" Radio suiza dice que el rescate fue "comprado" Foto: Juan Carlos Sierra
La Radio Suiza Romanda (RSD) publicó una versión de la liberación de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos y los once uniformados en la cual explica que la operación fue un montaje. Según dijo una “fuente fiable y probada en varias oportunidades a lo largo de los últimos veinte años”, César, el comandante del frente primero de las Farc y quien cuidaba a los 15 rescatadas, recibió 20 millones de dólares por su liberación.

Según la cadena Radio Suisse Romande, en el artículo titulado "Una liberación comprada", Nancy Conde, alias “Doris Adriana”, la esposa de alias “Cesar”, habría jugado el papel de intermediaria. “Doris Adriana” fue detenida en Cúcuta por el Ejército el 1 de febrero de 2008 y a partir de entonces fue internada en la cárcel Buen Pastor de Bogotá.
 
Suiza, España y Francia fueron los países designados por el presidente colombiano Álvaro Uribe como mediadores con las Farc. Hace una semana, dos enviados del gobierno francés y suizo llegaron a Colombia para establecer contactos con el nuevo comandante de las Farc, Alfonso Cano.

La W Radio habló con el periodista Frédéric Blassel, autor de la información quien dijo que una fuente de su confianza y que nunca le ha mentido fue quien le contó la versión. (Escuche la versión del periodista Blassel )

Minutos después la W Radio habló con el general de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla de León, quien negó que se hubiera pagado, ni siquiera un dólar al comandante César.(Escuche las declaraciones del general Padilla).

“Puedo jurar como Comandante de las Fuerzas Militares y por mi honor militar que el gobierno de Colombia no canceló un solo peso, un solo centavo”, dijo El General Freddy Padilla de Léon quien agregó que si Cesar se hubiera entregado la operación hubiera sido, incluso, un éxito aún mayor.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com