Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2008 12:00:00 AM

Republicano John McCain escoge vicepresidenta

Sarah Palin, gobernadora de Alaska, fue escogida como fórmula vicepresidencial del candidato y senador republicano John McCain.

El senador republicano John McCain escogió hoy viernes a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su fórmula vicepresidencial para competir por la presidencia de los Estados Unidos.

La decisión, que se filtró a los medios antes de su anuncio oficial, sacudió el mundo político estadounidense y las bases del partido republicano, dado que Palin, una mujer cristiana y conservadora de 44 años, es poco conocida en el país. Solo ha ejercido como gobernadora durante dos años.

Palin sería así la primera mujer candidata a la vicepresidencia dentro del partido republicano.

Según algunos medios y analistas estadounideneses, al escogencia de Palin busca compensar el exitoso mensaje de cambio y renovación sobre el cual se ha diseñado la estrategia del candidato demócrata Barack Obama. Sin embargo, su escogencia también le resta coherencia a las acusaciones de McCain contra Obama, donde lo califica de demasiado jóven e inexperto.

Otros analistas consideraron que la elección de una mujer es una jugada que busca robarle los votos de este sector al partido demócrata, donde muchas mujeres que apoyaban a la ex primera dama , Hillary Clinton, quedaron frustradas por su derrota dentro del partido.

La decisión tomó por sorpresa a muchos. Se rumoraba en círculos de Washington y las campañas que la decisión de McCain estaba entre el gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, y el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

Se espera que McCain presente oficialmente a Palin como su candidata esta tarde durante una ceremonia en Dayton, Ohio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.