Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/08/29 00:00

Republicano John McCain escoge vicepresidenta

Sarah Palin, gobernadora de Alaska, fue escogida como fórmula vicepresidencial del candidato y senador republicano John McCain.

Sarah Palin, gobernadora de Alaska, fue escogida como fórmula vicepresidencial del candidato y senador republicano John McCain. Foto: AP

El senador republicano John McCain escogió hoy viernes a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su fórmula vicepresidencial para competir por la presidencia de los Estados Unidos.

La decisión, que se filtró a los medios antes de su anuncio oficial, sacudió el mundo político estadounidense y las bases del partido republicano, dado que Palin, una mujer cristiana y conservadora de 44 años, es poco conocida en el país. Solo ha ejercido como gobernadora durante dos años.

Palin sería así la primera mujer candidata a la vicepresidencia dentro del partido republicano.

Según algunos medios y analistas estadounideneses, al escogencia de Palin busca compensar el exitoso mensaje de cambio y renovación sobre el cual se ha diseñado la estrategia del candidato demócrata Barack Obama. Sin embargo, su escogencia también le resta coherencia a las acusaciones de McCain contra Obama, donde lo califica de demasiado jóven e inexperto.

Otros analistas consideraron que la elección de una mujer es una jugada que busca robarle los votos de este sector al partido demócrata, donde muchas mujeres que apoyaban a la ex primera dama , Hillary Clinton, quedaron frustradas por su derrota dentro del partido.

La decisión tomó por sorpresa a muchos. Se rumoraba en círculos de Washington y las campañas que la decisión de McCain estaba entre el gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, y el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

Se espera que McCain presente oficialmente a Palin como su candidata esta tarde durante una ceremonia en Dayton, Ohio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.