Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2007 12:00:00 AM

Retrospectiva en imágenes de los 50 años del Club Fotográfico Medellín

Como un reconocimiento a la labor del club con más tradición en la historia de la fotografía en Colombia, se hizo una selección de fotografías que hacen parte de su archivo.

Los fundadores del club fueron el padre Andrés Ripol, Joaquín Jaramillo Sierra, Antonio García Hernández y Gonzalo Restrepo Álvarez. En 1955, este comenzó con un grupo de amigos que se reunían para hablar del tema de la fotografía y sus experiencias, como dicen sus estatutos: “para el disfrute”.

Su aporte ha sido significativo para la investigación, desarrollo de la afición y preservación de la fotografía en Colombia. 20 salones y 5 bienales, eventos como Foto-fiesta. Medellín 2003 y el Encuentro Colombiano de Fotografía son parte de una gestión que recoge una buena parte del patrimonio documental y artístico colombiano.

Esta selección que Semana.com publica, hace parte del libro que se hizo en homenaje a los "50 años del Club fotográfico Medellín", una muestra que  “se convertirá en un valioso documento para conocer el devenir de la fotografía en nuestra región (Antioquia) y en el país”, escribió Carmen Posada, presidenta del club. 
 
 Ver más información www.clubfotograficomedellin.org
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.