Sábado, 21 de enero de 2017

| 2007/08/16 00:00

Retrospectiva en imágenes de los 50 años del Club Fotográfico Medellín

Como un reconocimiento a la labor del club con más tradición en la historia de la fotografía en Colombia, se hizo una selección de fotografías que hacen parte de su archivo.

Autor: Andrés Sierra Siegert Vida y soledad 3 Salón Colombiano de Fotografía 1985

Los fundadores del club fueron el padre Andrés Ripol, Joaquín Jaramillo Sierra, Antonio García Hernández y Gonzalo Restrepo Álvarez. En 1955, este comenzó con un grupo de amigos que se reunían para hablar del tema de la fotografía y sus experiencias, como dicen sus estatutos: “para el disfrute”.

Su aporte ha sido significativo para la investigación, desarrollo de la afición y preservación de la fotografía en Colombia. 20 salones y 5 bienales, eventos como Foto-fiesta. Medellín 2003 y el Encuentro Colombiano de Fotografía son parte de una gestión que recoge una buena parte del patrimonio documental y artístico colombiano.

Esta selección que Semana.com publica, hace parte del libro que se hizo en homenaje a los "50 años del Club fotográfico Medellín", una muestra que  “se convertirá en un valioso documento para conocer el devenir de la fotografía en nuestra región (Antioquia) y en el país”, escribió Carmen Posada, presidenta del club. 
 
 Ver más información www.clubfotograficomedellin.org

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.