Home

On Line

Artículo

TENDENCIAS

Se inicia Colombiatex con la apuesta de la moda inteligente

Se prevé que en el certamen que se inicia hoy martes la propuesta sea la de comodidad por encima de la moda. Mandarán la parada las telas inteligentes, que se destacan por ser más suaves, saludables y duraderas.

María Antonia León Restrepo
23 de enero de 2007

La ropa inteligente ya no hace parte de una película de ciencia ficción. Ahora las empresas de textiles colombianas compiten para darles valores agregados a sus telas. La lucha se hace a través de una técnica que revoluciona el mundo de la moda: crear prendas que respondan ante el ambiente en el que se exponen y que generan un beneficio para la salud física y emocional de la persona.

Nadie se quiere quedar atrás. Y cada quien hace sus apuestas a su manera. María Fernanda Camacho, jefe de mercadeo de La Fayette, asegura que las telas que se producen en su empresa solucionan necesidades de los trabajadores de la salud con el concepto ‘Lafshit’, un acabado que sirve de escudo protector antifluidos.

Protela, compañía especializada en ropa interior y vestidos de baño, se la juega por el concepto spacer, que en palabras de su gerente de mercadeo, Ana María Consuegra, “es un tejido que sustituye las espumas usadas en las copas de los brasieres para evitar su decoloración y tener más durabilidad y confort”.

Otra de las novedades que trae Colombiatex 2007 corre por cuenta de Produtex, que interviene sus telas con productos naturales para contribuir en la prevención de enfermedades. Se destaca la técnica Green-tex, donde se aplican extractos de té verde y la tela queda completamente higiénica, es decir, repele los ácaros y los microbios.

Pero la tecnología no sólo se aplica en las telas, también en las fibras, como lo hace la compañía Invista con el concepto Lycra. Yazmín Medina, su representante de Mercadeo, asegura que es una fibra con propiedades de elasticidad, color permanente y durabilidad, donde cada una de sus aplicaciones genera el bienestar y el cuidado que la gente necesita.

Colombiatex 2007 será el espacio en el que se pondrán en el mercado estas propuestas de innovación tecnológica que se caracterizan por prendas relajantes y estéticas para sentirse y verse bien.