Lunes, 16 de enero de 2017

| 2007/06/21 00:00

SEDE: BARQUISIMETO

ESTADIO: METROPOLITANO DE FÚTBOL DE LARA SILLAS: 40.300

SEDE: BARQUISIMETO

B arquisimeto es otra de las sedes del Grupo C de la Copa América, compuesto por Argentina, Colombia, Estados Unidos y Paraguay. La ciudad, fundada por don Juan de Villegas en el año 1552 bajo el nombre de Nueva Segovia, es conocida en el país como la Capital Musical de Venezuela.
El estadio fue remodelado para esta edición de la Copa América y cuenta con una capacidad aproximada de 40.000 aficionados, además de contar con cerca de 500 lugares para la prensa y un palco con capacidad para 520 personas. Una vez finalizados los partidos, los periodistas podrán trasladarse directamente desde el palco hasta los camerinos, lo que representa una de las novedades en los estadios que se expondrán en esta Copa América. El escenario deportivo también contará con dos pantallas gigantes de alta definición para el disfrute de los juegos.
Barquisimeto es la sede del equipo de fútbol local, los Guaros de Lara, que será dirigido en esta temporada por el técnico colombiano Jaime de la Pava.
Uno de los principales símbolos de la ciudad es el Obelisco, que fue creado con motivo de los 400 años de su fundación. Y entre los sitios turísticos para visitar sobresalen Los Horcones, el Museo de Barquisimeto, el Ateneo y el Teatro Juárez.
Barquisimeto, conocida como la ‘Ciudad de los crepúsculos’, es también una urbe de corte religioso. Sus habitantes le rinden gran tributo y devoción a la Divina Pastora, patrona de la ciudad, a quien cada 14 de enero sus fieles le realizan una gran manifestación de fe. Otras de las fiestas religiosas y folclóricas son el Tamunangue, Romerías del Niño, Fiesta de Los Locos, Rosario de Ánimas y La Bamba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.